Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Animal Man # 2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"“Te voy a contar el verdadero secreto de la magia: cualquier memo puede hacerla”" John Constantine / Hellblazer #240
ID

Animal Man # 2

Animal contra Hombre

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 25/02/2013
Animal Man # 2
Animal Man # 2 USA - 2012
Guionista:Jeff Lemire
Dibujante: Alberto Ponticelli, Steve Pugh, Travel Foreman
Editorial:ECC Ediciones - 184 páginas - color Precio:16,95
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Animal Man # 2 / / / / / / / DC COMICS / Superhéroes / Drama / Acción / Drama / Fantasía / Suspense /

ECC publica el segundo tomo de la eficaz puesta al día que Jeff Lemire ha realizado de Animal Man. En el primer tomo, Lemire presentaba a Buddy Baker a los lectores. Padre de familia y superhéroe ocasional, Baker ha sabido compaginar las dos facetas de su vida con desigual fortuna, hasta que ha descubierto horrorizado como su hija pequeña Maxine ha podido heredar parte de sus poderes, y puede comunicarse con los animales, incluso después de muertos.

Ahora sabe que su hija es el avatar de "El Rojo", la red que conecta a todos los seres vivos, o al menos los que estamos hechos de carne y sangre. El viaje a este extraño territorio es inminente, y el camino que ha iniciado está destinado a cambiar sus vidas para siempre.



Este tortuoso viaje servirá para empezar a entender que el poder que "El Rojo" tiene sobre el universo está complementado por su equivalente vegetal, "El Verde", y que su función es la de mero protector del nuevo avatar. No tardarán en saber que el avatar de la parte verde del universo no es otro que La Cosa del Pantano, y que deberán encontrale si quieren evitar que la Putrefacción nos consuma a todos.



Por su parte, el resto de la familia Baker le espera en el mundo real, y se reencuentra con un Buddy que no es quién dice ser, y del que sólo podrá advertirles un personaje bien conocido por los lectores del sello Vertigo, John Constantine.

Los dibujos de Travel Foreman encajan a la perfección con la trama de la serie, donde animales muertos, desagradables criaturas y mutaciones aparecen en cada página. Steve Pugh, que ya participó en la anterior etapa de la serie, se encarga del dibujo de algunos números.



También destacar que ECC ha decidido editar la serie pensando sobre todo en los lectores, y es que en el voluminoso tomo se incluye el primer anual en el que Lemire da pistas sobre el origen de la Putrefacción, así como el cruce con Frankenstein, la serie con guiones del propio Lemire, de forma que no hace falta seguir varias series para finalizar las tramas abiertas.

El final del tomo enlaza con el inevitable cruce entre Animal Man y La Cosa del Pantano en la saga "Mundo Putrefacto", que ECC publicará de forma conjunta en un tomo, de forma que tanto los seguidores del rojo como los del verde puedan seguir la historia al completo.


contactarEdición impresa