Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Fábulas: Edición de Lujo. Libro 2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Practico para decirte adiós" Bleach
ID

Fábulas: Edición de Lujo. Libro 2

Volviendo a Villafábula

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 26/02/2013
Fábulas: Edición de Lujo. Libro 2
Fábulas: Edición de Lujo. Libro 2 USA - 2003
Guionista:Bill Willingham
Dibujante:Bryan Talbot, Craig Hamilton, Lan Medina, Linda Medley, Mark Buckingham, Steve Leialoha
Editorial:ECC Ediciones - 264 páginas - color Precio:24,95
PUNTUACION
4/5

Todos aquellos que han pasado alguna vez por las páginas de Fábulas, han quedado hechizados por la famosa creación de Bill Willingham. Su inigualable mezcla de aventuras, romance, intriga y acción, pasado por el tapiz de los cuentos populares ha logrado conquistar a millones de lectores en todo el mundo, convirtiendo al título en un éxito de ventas, y en la serie más longeva del sello Vertigo, que aún la publica mensualmente en Estados Unidos.

Fábulas cuenta la historia de los más famosos personajes de cuento, que han quedado exiliados en el mundo real y sobreviven, rodeados de humanos o "mundanos", intentando encajar en el Nueva York actual.



La serie, que ya ha superado la centena de números, y que el mes pasado publicaba su recopilatorio número 18, pedía a gritos una edición que hicera justicia a las historias de Rosa Roja, Lobo Feroz, Blancanieves y compañía. ECC tomó buena nota de las peticiones de los lectores, y lanzó de forma paralela a los tomos en tapa blanda, una edición de auténtico lujo, de mayor formato y con tapa dura y guardas, de la que ahora nos llega su segundo volumen.



El tomo recoge los números 11 a 20 de la serie original, publicados por primera vez bajo el título "Una historia de amor", y está ilustrada por Mark Buckingham, Bryan Talbot o Linda Medley. Historias de Jack durante la Guerra de Secesión americana, los intentos de las fábulas para que su secreto no salga a la luz, o la primera aparición de la Bella Durmiente se reúnen en este tomo, que además recoge "El último Castillo", un especial magistralmente ilustrado por P. Craig Russell que apareció por primera vez de forma unitaria en formato prestigio.



Mención especial merece Mark Buckingham, que aunque aquí alterna los lápices con otros autores, terminaría convirtiéndose en el dibujante oficial de la serie, y ya comenzaba a utilizar su característico estilo de composición que, con el tiempo, otorgaría a la serie márgenes propios con los que acompañar al protagonista de cada saga.

La aparición de esta edición es la oportunidad perfecta para que nuevos lectores se unan a la legión de seguidores de la serie, o para que el resto, que hace años disfrutamos de ella a través de varias editoriales, nos hagamos con una edición definitiva que poder incluir en nuestra biblioteca.


contactarEdición impresa