Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Stormwatch #2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Un tonto y su dinero duran poco juntos, amigo mío. Cómo llegaron a juntarse, ya de entrada... Ésa sí es una buena pregunta." Jensen, The Losers #2
ID

Stormwatch #2

El equipo más radical de DC sigue enfrentando titánicas amenazas alienígenas

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 24/02/2013
Stormwatch #2
Stormwatch #2 USA - 2012
Guionista:Paul Cornell, Paul Jenkins
Dibujante:Miguel Sepúlveda, Ignacio Calero
Editorial:ECC Ediciones - 96 páginas - color Precio:8,95
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Stormwatch #2 / / / DC COMICS / Superhéroes / Acción /

ECC continua con la publicación de esa reinterpretación del pintoresco y salvaje grupo de superhéroes provenientes de Wildstorm y popularizado gracias a las historias de esos dos redefinidores de conceptos que son Warren Ellis y Mark Millar. La brutalidad de sus páginas, la ferocidad de sus métodos y la desalmada atrocidad de las amenazas que enfrentaron en sus anteriores encarnaciones, convirtieron al grupo Stormwatch –rebautizado más tarde como The Authority- en el precursor de esos Ultimates que vinieron a convertirse en la versión realista de Los Vengadores Marvel del siglo XXI.

Sin embargo, era esa misma atmósfera realista y cruel la que los mandamases de DC debían temer a la hora de lanzar uno de sus 52 nuevos títulos protagonizado por estos anti-héroes con tendencia a tomarse la justicia por su propia mano. Sí, por supuesto los conceptos debían seguir siendo ultratecnológicos y científicos, las amenazas impensables y gargantuescas con destrucción masiva de ciudades incluída y los protagonistas completamente pasados de vueltas. Pero siempre manteniéndonos dentro de los límites de la censura y los títulos para todos los públicos con los que iba a codearse. También era necesario borrar todos esos trasfondos políticos, sociales e incluso, sexuales que convirtieron a The Authority en un título vital para el desarrollo del cómic actual.


Sin embargo, no todo estaba perdido. El trabajo de guionizar esta colección recayó en el magnífico Paul Cornell, guionista británico curtido en psicodélicos conceptos y cortante sentido del humor gracias en sus trabajos para el Doctor Who, 2000 AD o Saucer Country. Además, se eligió a un artista interesante como Miguel Sepúlveda que era capaz de ilustrar con soltura e interés los más extraños elementos de los guiones de Cornell.

La verdad es que la cosa funcionaba. No era Authority pero, curiosamente, tampoco lo pretendía. El guionista parecía saber que seguir los pasos de la obra de Ellis y Millar sólo podía llevarlo a un estruendoso y anunciado fracaso absoluto. Así que, con Detective Marciano incluido, decidió potenciar los elementos superheroicos del grupo y fomentar las personalidades y rarezas de algunos de los personajes conocidos. De hecho, esa nueva forma en la que Jack Hawksmoor –el Rey de las Ciudades- conversa con las urbes o la temprana edad de una Jenny Quantum en plena formación a manos del Detective son grandes hallazgos de este título. Además, las conexiones con el pasado más remoto del universo DC del grupo y la aparición de ese poder superior que controla sus acciones, el Gabinete de las Sombras, no hace más que añadir interesantes capas al misterio que es esta nueva encarnación de Stormwatch.


ECC termina de publicar en este segundo número la primera saga del grupo que, desgraciadamente, también es la última de Cornell al frente del título. Paul Jenkins se encarga de una historia en dos partes que no avanza mucho de esa conspiración presentida en los números anteriores y que prepara la colección para la llegada del que se ha convertido en guionista fijo del título, Peter Milligan. Esperemos que mantenga el nivel de interés de sus primeras aventuras.


contactarEdición impresa