Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
JLA: Réquiem por la Justicia Comic Digital

critica

Tezucomi #2

Continúa este imprescindible homenaje a Osamu Tezuka

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"No estoy para nada interesado en la industria del cómic." Alan Moore
ID

JLA: Réquiem por la Justicia

Cambio de rumbo

Un artículo de Javier Jimenez Jimenez - Introducido el 04/10/2010
JLA: Réquiem por la Justicia
JLA: Réquiem por la Justicia EE.UU. - 2010
Guionista:James Robinson
Dibujante:Mauro Cascioli
Editorial:Planeta - 224 páginas - color Precio:20,00
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: JLA / DC / DC COMICS / Superhéroes /
La Liga de la Justicia vivió su peor momento en Crisis Final y ahora ha llegado la hora de actuar. Green Lantern y Green Arrow deciden crear su propio grupo, una ueva Liga de la Justicia mucho más dura de lo habitual. Sin embargo, es muy posible que nuestros héroes no sobrevivan a su primera misión.

La verdad es que la última época de las aventuras del grupo de superhéroes más poderoso del Universo DC había sido de todo menos impresionante. El problema con una colección de este tipo es que, al agrupar a los pesos pesados de la editorial, cada mes debía encontrarse una amenaza lo suficientemente poderosa para ponerlos en jaque. La serie había caído en un desfile de equipos creativos que no aportaban nada interesante, lo que llevó a Dan Didio, regidor absoluto de los futuros heroicos de la casa, a plantearse una vuelta a la grandeza de la Liga.

Para la ocasión, Didio decidió fichar a un autor que ha demostrado sobradamente estar a la altura a la hora de guiar megaproyectos, sin olvidar en ningún momento que lo verdaderamente importante es el desarrollo de personajes. James Robinson, cuya versión de Starman se encuentra entre las mejores colecciones de los últimos tiempos, fue el encargado de guionizar esta nueva era del grupo. Y para asegurar que el evento se presentaba en sociedad de la manera apropiada, se lanzó esta serie limitada de 7 números con los hipnóticos y extraordinarios dibujos de Mauro Cascioli, que ilustra a la perfección las escenas a las que se enfrenta y que es capaz de hacer que una simple conversación sea convierta en algo de lo más dinámico. Y hay muchas del tipo, ya que, en palabras de uno de los protagonistas, es “obligatorio que las reuniones en Gotham City se hagan en una azotea”.

Al comienzo de la historia, encontramos a la comunidad superheroica enfrentada a los efectos de las Crisis Finales de Grant Morrison. Traiciones, desgracias y muertes han sacudido los cimientos del mundo y un grupo, liderado por Hal Jordan y su conciencia a tiempo parcial, Oliver Queen, decide que ya es hora de enfrentarse a los villanos de una manera implacable y sin tregua. A partir de ahí, y mientras un diabólico plan urdido por uno de los antiguos enemigos de la Liga se fragua, se produce un cisma entre los partidarios de la visión de Linterna Verde y los que no comparten su idea de justicia.

Robinson rescata para la colección a personajes como Congo Hill o Mikaal Tomas, antiguo Starman, que se integran de manera brillante en la trama. Además, cualquier título que nos devuelva a Shade guionizado por Robinson, merece ser disfrutado de principio a fin.


contactarEdición impresa