Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Eres mi Mascota Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Las tendencias son para los borregos" Lady Bullseye / Daredevil vol.2 #112
ID

Eres mi Mascota

Se busca mascota tranquila, limpia y alegre

Un artículo de Eva Mª Pastor - Introducido el 07/03/2013
Eres mi Mascota
Eres mi Mascota Japón - 2012
Guionista:Yayoi Ogawa
Dibujante:Yayoi Ogawa
Editorial:Norma Editorial - 184 páginas - color Precio:7,50
PUNTUACION
3/5
Etiquetas: Eres mi Mascota / / / / Manga / Drama / Sitcom / Drama /

Cualquiera que eche un vistazo a las publicaciones manga en España podrá observar con facilidad que la mayoría de los títulos destinados al público femenino van dirigidos a una franja de edad principalmente juvenil, encontrando siempre desgarradoras pasiones, giros del destino que separan a los amantes e historias trágicas y sobrecogedoras. En resumen, el tipo de comic sólo recomendable para jóvenes féminas con un considerable descontrol hormonal y unas desmesuradas ansias amorosas.

¿Qué sucede entonces si alguien quiere leer una historia de amor menos abrumadora? Pues que, aunque el mercado es más limitado, encontramos títulos muy entretenidos como éste que reseñamos. Eres mi Mascota es un manga creado por Yayoi Ogawa, una autora sin demasiados éxitos pero que destacó con este manga josei, o lo que es lo mismo, el género destinado a chicas con un corte algo más adulto.

La historia nos presenta a Sumire Iwaya, una mujer atractiva, con una formación universitaria envidiable y una exitosa carrera en el mundo del periodismo. Ésto ha complicado su vida amorosa, ya que los hombres se sienten inferiores a ella y las relaciones se ven truncadas irremediablemente. Tras una de tantas otras rupturas, Sumire encuentra una caja de cartón cerca de su casa y, movida por la curiosidad, se decide a comprobar su contenido. Para su sorpresa, encuentra a un chico joven durmiendo dentro al que ella, ni corta ni perezosa, decide dar cobijo en su casa sólo si él acepta ser su mascota (adoptándolo bajo el nombre de Momo, tomado de un difunto perro de Sumire). Al margen de lo inverosímil de la situación (y de que todos sabemos los derroteros que podría haber tomado la historia desde este punto), con esta premisa y la presentación de nuevos personajes, se construye una historia de amor tranquila y el desarrollo del manga es ameno y divertido. De este modo, tenemos a Hasumi, enamorado de Sumire y con la confianza suficiente para mantener con ella una relación, al que ella nunca le revela que Momo en realidad es un chico (el cual, por cierto, se llama Takeshi) y se pasa todo el tiempo creyendo que es un simpático perrito y con el que se nos monta el triángulo amoroso de rigor.


El estilo de dibujo de la autora es, quizás, un pequeño punto en contra de esta obra, exagerado como cualquiera puede esperar en un manga, de lineas finas y suaves, no demasiado recargado, pero que define perfectamente a cada uno de los personajes.

La edición que ha llegado a nuestro país de mano de Norma Editorial está a un tomo de finalizar, con un total de 14 volúmenes, altamente recomendables si se busca una historia amorosa sin sentimientos tórridos y tormentosos y, por el contrario, se quiere disfrutar de una lectura entretenida y una comedia romántica sin mayores pretensiones.


contactarEdición impresa