Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Conan la Leyenda # 0: nacido en el campo de batalla. Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿ Porqué buscar Inteligencia Artificial cuando tenemos estupidez auténtica?" Tomorrow Stories # 1
ID

Conan la Leyenda # 0: nacido en el campo de batalla.

Cimmeria año uno

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde - Introducido el 18/03/2013
Conan la Leyenda # 0: nacido en el campo de batalla.
Conan la Leyenda # 0: nacido en el campo de batalla. USA - 2006
Guionista:Kurt Busiek
Dibujante:Greg Ruth
Editorial:Planeta de Agostini Cómics - 176 páginas - color Precio:18,95
PUNTUACION
5/5
Nacido en un campo de batalla en la lejana era Hyboria, Conan realizó sus primeras hazañas a muy corta edad. Unas hazañas que prefiguran sus futuras aventuras como ladrón, soldado, aventurero y rey por sus propios méritos.

Muchos fuimos los que desconfiamos cuando Dark Horse anunció su relanzamiento en viñetas de la creación más famosa de Robert E. Howard. La labor de Roy Thomas, Barry Windsor-Smith y John Buscema entre otros a lo largo de las múltiples series que le había dedicado Marvel parecían imposibilitar que se pudiera aportar nada que no fuera una repetición de lo ya visto. Basta no obstante la lectura de este volumen para comprender lo errado de tal sentencia.

Dejando de lado su habitual zona creativa -los superhéroes- Kurt Busiek consiguió revitalizar a Conan de la manera más sencilla: volviendo al origen e imprimiendo a sus guiones toda la fuerza y brutalidad de los relatos originales de Howard, sin preocuparse por las licencias y censuras con las que tuvieron que lidiar Thomas y compañía en la anterior versión en comic.



Con los números contenidos en el presente tomo Busiek va incluso más allá, rastreando pequeñas referencias que su creador había hecho a los orígenes del personaje para crear un sólido retrato de los orígenes e infancia del barbaro. De esta manera somos testigos del dramático nacimiento de Conan, su primer amor y sus primeros escarceos en la batalla, culminando con el asalto al fuerte de Venarium y su marcha en busca de aventuras. Un relato de momentos fragmentados que Busiek une de forma coherente sobre la forja del personaje hasta que este se convierte en el que todos conocemos.



Claro que buena parte de la fuerza de las situaciones descritas por Busiek proviene de los esplendidos dibujos de Greg Ruth, cuyo ojo para el realismo casa con el tono crudo del argumento y sus ambientes. Un realismo potenciado por el increíble uso que Ruth hace del color, otorgando a cada página un halo pictórico que, además de enriquecer sus detalles (sangre, lluvia, fuego o piedra son casi palpables), proporciona una sensación de antigua epopeya pareja a la que Howard planteaba en sus escritos. Una sobresaliente muestra del género de aventuras que supone un excelente punto de partida para subirse al carro de la serie. Tanto si se es conocedor de versiones previas como si no.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa