Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Master Keaton # 3 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Los muros separan personas; y no sólo los que construimos. Tal vez los que más tenemos que temer son los que no podemos ver, en los que sencillamente creemos." Señal y Ruido
ID

Master Keaton # 3

Planeta publica el tercer tomo de la edición definitiva del manga

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 26/03/2013
Master Keaton # 3
Master Keaton # 3 Japon - 2005
Guionista:Takashi Nagasaki, Hokusei Katsushika
Dibujante:Naoki Urasawa
Editorial:Planeta de Agostini Cómics - 314 páginas - Precio:14,95
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Master Keaton # 3 / / / Manga / Acción / Aventuras /

Todos los que se hayan acercado a Master Keaton debido a la trayectoria de Urasawa se habrán llevado una agradable sorpresa. La obra que nos ocupa carece de algunos de los elementos que se han convertido en el sello del autor, como que sea una única historia dividida en tomos, o el halo de misterio y suspense que siempre rodea a 20th Century boys, Monster o Billy bat.

En este caso, se trata de una de sus primeras obras, que llevaba años esperando a ser editada en nuestro país, y a la que Planeta ha decidido dar una edición Kanzeban, para regocijo de sus fans. Publicada originalmente en 2005, cuenta la historia de un agente de seguros y profesor de universidad que, mientras investiga los casos que le asigna la compañía para la que trabaja, se verá envuelto en mil y una aventuras a lo largo del mundo.



Guionizada por Takashi Nagasaki y HokuseiKatsushika, la grandeza de este manga radica en su simplicidad. Dividida en capítulos casi siempre autoconclusivos, o que se prolongan como mucho a lo largo de 2 o 3 aventuras, la estructura de los episodios es casi siempre la misma: con la excusa de investigar alguna extraña muerte o desaparición que le han asignado, Keaton echará mano de su amplia experiencia como soldado, profesor y padre para resolver el enigma, y por el camino, conocerá variopintos personajes a los que intentará ayudar.



En este tercer tomo, Keaton viajará por Escocia, Alemania, Londres, e incluso los pirineos españoles, para resolver un complicado caso de secuestro, ayudará a un terrorista del IRA que quiere redimirse, y ayudará, enre otros, a un hombre de negocios a reunirse de nuevo con su hija.

En resumen, se trata de una agradable y sencilla lectura, que tiene en el cuidado dibujo de Urasawa uno de los principales alicientes. Dado que el protagonista se mueve con frecuencia por todo el globo, Urasawa tiene la oportunidad de cambiar de escenarios, y queda patente la gran labor que ha llevado a cabo, documentándose de todos los lugares y personas que Keaton conoce, ya que el grado de detalle conseguido es asombroso.


contactarEdición impresa