Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Reinado Oscuro: La lista Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'¿Te acostaste con Emma cuando estábais en Hong Kong?' 'No. No lo hice. Me mantuvo despierto toda la noche'" Jean Grey / Scott Summers, X-Men vol. 2 #77
ID

Reinado Oscuro: La lista

Tareas arriesgadas

Un artículo de Antonio Núñez - Introducido el 29/09/2010
Reinado Oscuro: La lista
Reinado Oscuro: La lista EE.UU. - 2010
Guionista:Varios
Dibujante:Varios
Editorial:Panini - 224 páginas - color Precio:19,95
PUNTUACION
3,5/5
Después de haberse convertido en uno de los personajes más importantes dentro de Estados Unidos tras la Invasión Secreta de los skrulls, el perverso Norman Osborn elabora una lista de tareas por hacer antes de poder consolidar definitivamente su poder. Eso implica a buena parte de los héroes Marvel, que sufrirán en sus carnes las ansias de poder de quien antaño vistiera las mallas del Duende Verde.

Este volumen recopila un total de ocho especiales subtitulados La lista, y que implican a una lista de personajes que quita el hipo: Clint Barton (antiguo Ojo de Halcón, de los Vengadores), Daredevil, la Patrulla-X, Namor, Nick Furia, Hulk, Lobezno, Punisher y Spiderman. Todos ellos se verán envueltos de uno u otro modo en los tejemanejes de Norman Osborn, quien pretende eliminar o neutralizar a los héroes que él considera una amenaza para sus ambiciosos planes. Así, recurrirá a diversos agentes para conseguir tachar todas las entradas de esa aciaga lista y conseguir aumentar su poder.

Hallamos en esta reunión de historias un importante punto de inflexión dentro del Universo Marvel, ya que si estos héroes caen es más que probable que Osborn campe a sus anchas, resultando por tanto crucial que resistan –y si es posible se adelanten– a sus confabulaciones. Además, obtenemos una visión de futuribles acontecimientos (algunos de ellos no demasiado agradables) que serán ampliados en todas las colecciones que tienen acto de presencia aquí.

En la parte creativa contamos con la plana mayor de los artistas Marvel del momento, cada uno dando la visión de la serie que tienen entre manos en estos momentos. Entre los guionistas aparecen nombres destacados como Brian Michael Bendis, Andy Diggle (arrancando su relación con Daredevil), Matt Fraction, Johathan Hickman, Greg Pak, Jason Aaron, Rick Remender y Dan Slott, todos ellos a la altura de las expectativas. Tampoco defraudan las ilustraciones de grandes clásicos como Alan Davis, John Romita Jr. o el recuperado Adam Kubert, acompañados de otros talentos más novedosos como Marko Djurdjevic, Billy Tan o Esad Ribic.

En definitiva, estamos ante una buena visión de conjunto del Universo Marvel, que supone un momento decisivo para el devenir de los sucesos que podremos leer en los próximos meses en las colecciones de la Casa de las Ideas.


contactarEdición impresa