Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Liga de la Justicia Oscura #2: El Alzamiento de los Vampiros 1 Comic Digital

critica

Scalped: Libro Cinco

¿Conseguirá Dash salir de las complicadas tramas con su cabellera intacta?

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Qué ironía, que la fuente de mis poderes termine por matarme cuando todo lo demás ha fallado" Superman / All Star Superman #1
ID

Liga de la Justicia Oscura #2: El Alzamiento de los Vampiros 1

La facción esotérica de la Liga se enfrenta a la amenaza vampírica DC

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 09/04/2013
Liga de la Justicia Oscura #2: El Alzamiento de los Vampiros 1
Liga de la Justicia Oscura #2: El Alzamiento de los Vampiros 1 USA - 2012
Guionista:Peter Milligan, Joshua Hale Fialkov
Dibujante:Andrea Sorrentino, Daniel Sampere, Mikel Janín
Editorial:ECC Ediciones - 96 páginas - color Precio:8,95€
PUNTUACION
3,5/5

ECC continua la publicación del grupo formado por los más famosos personajes del lado tenebroso de la editorial guiados por los acertados guiones de un escritor curtido en Vértigo y todos sus horrores, Peter Milligan. Si el tomo anterior que daba inicio a las aventuras del grupo nos dejaba escenas salvajes como la del múltiple atropello de decenas de versiones de la misma mujer o el antihigiénico y horrible enfrentamiento de héroes clásicos como Superman o Wonder Woman contra una macabra nube de dientes infectados, DC empieza a bajar un poco el tono Vértigo en este volumen de cara al que sería el primer crossover de los Nuevos 52.


Componen este tomo los dos números finales de la aventura introductoria del equipo en el que concluye su enfrentamiento contra la desquiciada Encantadora. Los tenebrosos y oscuros dibujos de Mikel Janín interpretan perfectamente los desquiciados textos de apoyo de Milligan, culpable de la última versión de John Constantine en el sello adulto de la editorial antes de que haya sido adaptado bajo el sello para todos los públicos, que compone un muy acertado retrato de los perturbados protagonistas de esta colección. El escritor deja claro desde las primeras páginas que los protagonistas de este equipo están muy lejos de la heroicidad sin tacha de los principales héroes de la editorial: la imparable y perturbada locura que mueve a Shade en su afán de recrear a su amor perdido, los especiales problemas sentimentales que acarrea la vuelta de la muerte a Deadman o las adicciones causadas por las visiones de un futuro apocalíptico y las entrevistas con el tánatos de Madame Xanadú otorgan una tridimensionalidad necesaria a esta curiosa encarnación de la Liga de la Justicia. Por supuesto, el peso pesado de la función sigue siendo un John Constantine al que Milligan sabe dotar de toda la mala leche, depravada psique y repulsivos comentarios que DC le permite en una colección para el gran público.


Después de esta historia, encontraremos los primeros episodios del que fue el primer crossover oficial del relanzamiento DC y en el que los justicieros oscuros y la amenaza vampírica proveniente de la colección Yo, Vampiro se enfrentan en las calles de Gotham City. Los sucesos acontecidos en aquella colección han llevado a la resurrección del infame Caín, el Señor de los Revividos, cuya visión de futuro incluye la eliminación de los humanos de la faz de la Tierra y el control absoluto de la magia. El Alzamiento de los Vampiros cruzará el destino de los héroes con el de Andrew Bennet, chupasangres con conciencia, en una aventura épica que los obligará a enfrentarse a un ser tan vil e ignominioso que pondrá en jaque la supervivencia de la misma realidad. Milligan recibe al dibujante catalán Daniel Sempere en su colección mientras Joshua Hale Fialkov y Andrea Sorrentino –encargados del título visitante- se unen a ellos en esta historia repleta de horrores, viajes astrales y estrellas invitadas de la otra familia DC con un fetiche por los murciélagos.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa