Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Imposible Patrulla-X #11 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¡Somos el gobierno! ¿ O es que no ve Expediente X? " Henry Gyrch a Betty Banner / Hulk vol. 3 #4
ID

La Imposible Patrulla-X #11

Marvel explora las consecuencias de Vengadores Vs X-Men

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 11/04/2013
La Imposible Patrulla-X #11
La Imposible Patrulla-X #11 USA - 2013
Guionista:Kieron Gillen
Dibujante:Tom Raney, Steve Kurth y otros
Editorial:Panini Cómics - 48 páginas - color Precio:3,25€
PUNTUACION
3/5

El último macroevento marveliano supuso un punto y aparte para la amplia totalidad de personajes de la Casa de las Ideas. De hecho, VvX preparó el camino para ese no-relanzamiento de la editorial llamado Marvel Now! que estamos empezando a disfrutar en nuestro país gracias a la edición de Panini. Las ramificaciones del enfrentamiento sacudieron los cimientos del status quo y las lealtades de todos los implicados fueron puestas a prueba, llevando a algunos personajes a traicionar su misma naturaleza y dar la espalda a sus más enraizados ideales.

Sin embargo, el final de la historia y los cambios introducidos en algunos de los más importantes personajes de la casa, hacen complicado realizar la reseña de un título que trata de las consecuencias del mismo sin soltar algunos spoilers que podrían arruinar la lectura a los que no conocen el desenlace. Por este motivo, vamos a intentar que esta reseña desvele lo mínimo posible de la conclusión del encuentro entre mutantes y vengadores. Ahí vamos.


Kieron Guillen nos presenta en esta miniserie el destino de Cíclope tras ser el receptor de la Fuerza Fénix y enfrentarse a amigos y enemigos con ayuda de los demás elegidos por la destructora energía. El gran poder entregado por el ente cósmico ha demostrado ser irresistible y corrompedor para todos sus receptáculos y el universo Marvel post-VvX no está dispuesto a olvidar los horrores que los todopoderosos Cinco del Fénix han infligido al planeta. El sendero de muerte y destrucción dejado a su paso no puede obviarse y lugares como Wakanda han cerrado definitivamente sus fronteras a los mutantes.


El guionista desarrolla una historia en cinco partes -que Panini publica en los números 11 y 12 de La Imposible Patrulla-X- que repasa de manera concisa algunos de los lugares que visitará el nuevo Marvel. Ayudado por un ramillete de dibujantes que cumplen perfectamente, con especial mención para Tom Raney y Gabriel Hernández Walta, Guillen nos devuelve un Marvel donde los mutantes son temidos por la humanidad y están en la diana de los medios de comunicación como fuerzas imparables y terroristas y donde los Vengadores se han confirmado como la última línea de defensa de la humanidad.

En resumen, una serie entretenida que presenta algunos interesantes puntos que serán explorados en profundidad en la esperada nueva era de la Casa de las Ideas.


contactarEdición impresa