Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Patrulla-X Oscura Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Tabby, Europa no es un país' 'Si no es un país, ¿por qué tiene una bandera, eh? ¿Por qué?'" Elsa Bloodstone y Tabitha Smith / Nextwave
ID

Patrulla-X Oscura

El regreso de Nate Grey

Un artículo de Juan José Palacios Hoyos - Introducido el 11/10/2010
Etiquetas: Patrulla X / X-Men / Marvel / Superhéroes /
Tras el choque entre la gente de Osborn y la de Cíclope, la Patrulla-X Oscura se encuentra con un enemigo formidable, el omnipotente Nate Grey.

Después de sorprendernos con una alineación de Vengadores Oscuros, Norman ‘Duende Verde’ Osborn hace lo propio con una versión sombría de la Patrulla-X, bajo sus órdenes. Uno de los objetivos que se ha marcado el Director de HAMMER es neutralizar la amenaza mutante. Por ello ha formado su propio equipo-X, que de cara a la galería se muestra como un adalid de patriotismo cuando en realidad se dedica a apresar mutantes de espalda al público.

Esto es lo que vimos en el crossover Utopía, que finalizaba con el traslado de los hombres-x al antiguo Asteroide-M que ahora flota frente a la bahía de San Francisco. De esta manera, mientras Cíclope y compañía disfrutan de un santuario para su especie, Osborn se apunta el tanto de mantener a los mutantes en una jaula de oro, aunque sea una verdad a medias.

Vista la utilidad de su Patrulla-x Oscura, el ex-villano ha decidido mantener al grupo en nómina, a pesar de que ya no cuenta con miembros tan valiosos como Emma Frost, Namor, Capa y Puñal. Permanecen por lo tanto en la alineación Mística, Mímico, la Bestia Oscura y Arma Omega.
No parece un equipo muy vistoso, pero por fortuna el guionista británico Paul Cornell (Wisdom, Action Comics) tiene talento de sobra para hacer interesante la miniserie dedicada a esta Patrulla. Además le acompaña su buen compañero Leonard Kirk, cuya solvencia gráfica es bienvenida en un título que centra la trama en el regreso de Nate Grey, el mutante de nivel omega hijo de los Cíclope y Jean Grey de la realidad alternativa conocida como La Era de Apocalipsis.

Norman y sus Vengadores participan activamente junto a la Patrulla-X Oscura en la captura de Nate, quien recordemos sacrificó su vida para salvar el planeta al final de su serie regular X-Man. Ahora está consiguiendo recomponer sus energías para volver al plano físico, lo que precipita un estupendo análisis de la psique de Osborn.

Nos hubiese gustado leer más aventuras de esta extraña formación escrita por Cornell, pero la llegada de la Era Heroica hace automáticamente caduco un concepto como este. Sigamos por lo tanto al británico explorando pastos más verdes.


contactarEdición impresa