Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Héroes: Capitán América Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"“Te voy a contar el verdadero secreto de la magia: cualquier memo puede hacerla”" John Constantine / Hellblazer #240
ID

Marvel Héroes: Capitán América

La leyenda viviente

Un artículo de Angel Gil Montoro - Introducido el 19/10/2010
Marvel Héroes: Capitán América
Marvel Héroes: Capitán América Estados Unidos - 2010
Guionista:Roger Stern
Dibujante:John Byrne
Editorial:Panini - 192 páginas - color Precio:9,95
PUNTUACION
4/5
En sólo nueve números el Centinela de la Libertad tuvo tiempo de enfrentarse a un Dragón gigante, al Baron Strucker, a descubrir que manipularon sus recuerdos y a plantearse su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos.

El Capitán América desde que fue descongelado siempre se ha sentido como un tipo fuera de su tiempo. Pero ahora tiene otro problema: los recuerdos sobre su juventud son también difusos e incluso contradictorios. Aunque deberá sobreponerse con rapidez a su crisis personal para enfrentarse a una amenaza letal tras otra en una de las mejores etapas del personaje.

Los nueve números que realizaron Roger Stern y John Byrne en la colección del Capitán América son ya un clásico. Y ya ya fue reeditado por Planeta en su colección Obras Maestras, pero las nuevas generaciones merecen conocer estas historias y este coleccionable lo hace posible.

Para conocimiento de los más jóvenes, Roger Stern es un guionista veterano cuyos mejores trabajos pertenecen a la Marvel de los años 80 con grandes etapas como este Capitán América, Amazing Spiderman o los Vengadores. Una de las grandes bazas de Stern es que sabe hallar la esencia de los personajes y construir a partir de eso grandes historias.

John Byrne, por su parte, es un trotamundos y a su vez leyenda viva de los cómics. Ha trabajado con casi todos los personajes de Marvel y DC y, aunque en los últimos años la calidad de su trabajo ha disminuido porque su dibujo evidencia prisa y a sus planteamientos argumentales les falta brillantez, este canadiense fue el mejor autor de cómics de los años 80. Y en estos números lo demuestra con épicas páginas, como las del enfrentamiento entre el Capitán América y el Dragón.

Un cómic recomendable para los que les gusten las historias entretenidas sin muchas complicaciones y realizadas por dos autores en estado de gracia.


contactarEdición impresa