Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Liga de la Justicia Oscura #3: El Alzamiento de los Vampiros 2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sé en lo que tú crees, Scott. Y ese es el problema con la fe. Cuanto más fuerte se convierte, más gente tiende a morir." Lobezno a Cíclope / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

Liga de la Justicia Oscura #3: El Alzamiento de los Vampiros 2

Nuevos horizontes para la facción esotérica de la Liga

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 15/04/2013
Liga de la Justicia Oscura #3: El Alzamiento de los Vampiros 2
Liga de la Justicia Oscura #3: El Alzamiento de los Vampiros 2 USA - 2013
Guionista:Jeff Lemire, Peter Milligan y Joshua Hale Fialkov
Dibujante: Andrea Sorrentino, Daniel Sampere y Mikel Janín
Editorial:ECC Ediciones - 96 páginas - color Precio:8,95€
PUNTUACION
4/5

Un proyecto como este se iba a encontrar con tantos fans como detractores. Al fin y al cabo, la mayoría de sus personajes son de esos que llamaríamos lobos solitarios e iba a ser muy complicado que siguieran juntos tras su primer encuentro con una premisa argumental que satisficiera a todos los lectores. ¿No me creéis? Veamos… Deadman, fantasma de un fallecido acróbata circense con muchos problemas afectivos, extraños fetiches y la capacidad de poseer otros cuerpos. Madame Xanadú, vidente marcada por la desgracia, obsesionada por el tánatos y atormentada por cruentas visiones de un futuro apocalíptico. Shade, alienígena angustiado por una locura extrema que le lleva a recrear a su difunta alma gemela una y otra vez. Y, por supuesto, John Constantine, desalmado investigador de lo oculto, mentiroso patológico y abocado a condenar a todos los que se acercan a él al más infernal de los destinos. ¿La sorpresa? Que la propuesta funcionaba.

La amenaza de la Encantadora, presentada por Peter Milligan en los primeros números de la colección, daba una razón de peso para que estos personajes trabajaran juntos a pesar de sus visibles odios y manifiesta animadversión. Si a esto sumamos la llegada del Señor Primigenio de los vampiros y la virulencia del ataque de los chupasangres a Gotham City parecía que nuestros protagonistas iban a tener que enfrentar una segunda amenaza.


Entonces Peter Milligan dejó el título. De pronto, DC se encontraba con una colección de grupo repleta de creaciones famosas por su independencia y sin el autor que le había otorgado toda la atmósfera Vértigo que necesitaba un título que se movía entre las barreras del horror y lo fantástico. Sin embargo, cuando todo parecía no tener solución, llegó Jeff Lemire. Este magnífico guionista, responsable de imprescindibles obras como Sweet Tooth -¿para cuándo su edición española, ECC?-, The Underwater Welder o el relanzamiento de Animal Man, decidió que ya era hora de hacer que el grupo de aventureros de lo oculto se convirtiera oficialmente en parte de la franquicia justiciera. De hecho, se permite una de las mejores bromas del título cuando Steve Trevor explica a Constantine de dónde viene esa denominación de Liga de la Justicia Oscura.


Los “héroes” deberán enfrentar la amenaza de Félix Faust convertido aquí en un hechicero de primer orden con un diabólico plan para hacerse con algunas de las más peligrosas reliquias mágicas del universo DC. La desaparición de Shade como integrante del grupo queda perfectamente suplida por Lemire gracias a la adición de un reticente Andrew Bennet, pagando una deuda de sangre a Constantine, y la genial Orquídea Negra, transformada en la conexión entre los protagonistas y el gobierno que los ha reclutado.

El apartado gráfico sigue en manos de un cada vez más cómodo y espectacular Mikel Janín que consigue que los guiones de Lemire tengan el grado justo de oscuridad y aventura para asegurar una entretenida e interesante lectura.


contactarEdición impresa