Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% MAX Furia # 1: Mis guerras privadas Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Entender siempre es peor. No entender significa nunca llevar la carga de la responsabilidad. Entender es sufrir." Thor vol. 4 #7
ID

100% MAX Furia # 1: Mis guerras privadas

Un artículo de Mario Olivera - Introducido el 16/04/2013
100% MAX Furia # 1: Mis guerras privadas
100% MAX Furia # 1: Mis guerras privadas USA - 2012
Guionista:Garth Ennis
Dibujante:Goran Parlov
Editorial:Panini Comics - 144 páginas - Precio:12,00
PUNTUACION
4/5

Desde que el guionista Garth Ennis concluyó su andadura al frente de la colección del Castigador, parecía que sus colecciones bélicas tenían que buscar cobijo en otras editoriales más pequeñas como Dynamite. Resultaba extraño que no trabajara para ninguna de las grandes cuando en éstas había personajes que se adaptaban a la perfección al tono de las historias escritas por el irlandés. Este Furia: Mis guerras privadas viene a demostrar lo bien que se mueve en este terreno un guionista que siempre sabe como sorprender a sus seguidores.

El Sargento Nick Furia siempre se ha vanagloriado de haber estado en todas la guerras habidas y por haber, y esta maxiserie viene a aportar algo de verdad a esas palabras. Con un Furia haciendo una breve introducción al principio de cada capítulo y poniendo en situación al lector, la colección se convierte en un documento visual centrado en distintos conflictos donde el sargento está metido hasta la barbilla.



En este primer volumen visitaremos Vietnam y la invasión que tuvo lugar en Bahía de Cochinos, conflictos bélicos en los que siempre hubo algún que otro movimiento en la sombra por parte de los Estados Unidos.

Las historias de Ennis siempre se han caracterizado por repetir esquemas, elementos fijos que hacen que sus guiones sean rápidamente reconocibles y aquí no iba a ser menos: el carismático protagonista de principios inamovibles, la dura y bella dama que se enamora perdidamente de nuestro héroe y unos secundarios completamente exagerados que son los que proporcionan el humor negro tan marca de la casa.



También es muy normal que Ennis vuelva a trabajar con algunos de los artistas que ya estuvieran a su servicio. Dillon firmó sus mejores páginas en Predicador o en Punisher y ahora es Goran Parlov el que repite tras aquella recordada serie dedicada a Barracuda, personaje divertidísimo sacado de la colección protagonizada por Frank Castle. El estilo del croata, fuertemente influenciado por Joe Kubert o el serbio R. M. Guerá, se adapta perfectamente a las exigencias de los violentos guiones y no se corta un ápice a la hora de mostrar sangrientas escenas tan propias de la guerra.

Cuando en Estados Unidos se anuncia el final de la serie en su número 13, aquí podemos ir disfrutando de esta primera entrega que publica Panini a la espera de que llegue la segunda. Mientras tanto, ojalá que no tardemos en ver otro trabajo de similares características firmado por uno de los guionistas más en forma del panorama actual.



Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa