Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Hellblazer de Peter Miligan #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El cielo de un guerrero lo dan los actos, no las creencias. Las estrellas no nos piden nuestra fe antes de sonreírnos." Thor, Thor #16
ID

Hellblazer de Peter Miligan #1

Demonios asesinos y monstruos milenarios

Un artículo de Javier Jimenez Jimenez - Introducido el 21/10/2010
Hellblazer de Peter Miligan #1
Hellblazer de Peter Miligan #1 EE.UU. - 2010
Guionista:Peter Milligan
Dibujante:Eddie Campbell, Goran Sudzuka, Giuseppe Camuncoli
Editorial:Planeta - 128 páginas - color Precio:12,95
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Hellblazer / DC COMICS /
El más famoso investigador de lo oculto del Universo DC recibe en su colección al guionista Peter Milligan, autor con sobrada experiencia a sus espaldas y con un marcado interés por la política de su Inglaterra natal. Pero, no os preocupéis, tenemos demonios asesinos, monstruos milenarios y magia oscura suficiente para que el viaje valga la pena.

Desde su creación en la colección de La Cosa del Pantano de mano de Alan Moore, John Constantine se ha convertido en una de las piedras angulares sobre las que se sustenta el cosmos mágico de DC. Pieza fundamental en el nacimiento del sello Vértigo, el personaje ha contado con un gran número de sagas importantes e infinidad de autores de renombre han narrado sus aventuras.

Desde su papel de personaje invitado en la citada Cosa del Pantano, pasando por los años de crónica mágico-política de Jamie Delano o las sagas guionizadas por Neil Gaiman, Grant Morrison o Garth Ennis, hasta su periplo americano de mano de Brian Azzarello, Constantine cuenta con etapas de indudable calidad a sus espaldas.

Ésta es la razón por la que los poderes de la editorial se esfuercen tanto en encontrar nuevos nombres que sumar al impresionante curriculum de la colección. El escogido para la ocasión ha sido Peter Milligan, escritor inglés con suficiente experiencia en los tres puntos esenciales del mundo constantiniano: personajes torturados de pasado oscuro, conocimiento sociopolítico de la realidad actual y un macabro sentido del humor. Con títulos como Human Target, Shade el Hombre Cambiante o Enigma en su producción, Milligan es un sobrado conocedor de lo que mueve la mitología del personaje.

Para su bautismo de fuego, el escritor ha elegido dos historias que reúnen infecciones sobrenaturales, sobornos mágicos, fetos zombi y exorcismos a través del tiempo, con la presentación de los personajes secundarios que acompañarán a nuestro (anti)héroe en esta etapa y temas tan actuales como la construcción de la Villa Olímpica de Londres 2012.

En el apartado gráfico tenemos a Giuseppe Camuncoli, con un tono oscuro y moderno perfecto para la historia, y a Goran Sudzuka, con un trazo bastante más clásico pero muy acertado al desarrollarse su historia a caballo entre la actualidad y el Londres afectado por las plagas de la Edad Media.

Una etapa que promete situarse entre las importantes del personaje y que nos traerá, sin duda, grandes momentos del bastardo detective de lo oculto.

contactarEdición impresa