Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
House of Mistery #4: La Belleza de la Decadencia Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Sabías que el oxigeno fue descubierto en 1847? Me pregunto que respiraba la gente hasta entonces." Groucho / Dylan Dog #10
ID

House of Mistery #4: La Belleza de la Decadencia

Desafortunadas muertes y nuevos misterios

Un artículo de Javier Jimenez Jimenez - Introducido el 18/10/2010
House of Mistery #4: La Belleza de la Decadencia
House of Mistery #4: La Belleza de la Decadencia EE.UU. - 2010
Guionista:Matthew Sturges
Dibujante:Luca Rossi
Editorial:Planeta - 128 páginas - color Precio:10,95
PUNTUACION
3/5
Etiquetas: House of Mistery / DC COMICS /
House of Mistery alcanza su número 20 con una saga que promete dar respuesta a algunos de los misterios que han servido de motor a la colección desde sus inicios. .

Llegamos ya al cuarto volumen de las aventuras de Fig y se hace necesario un pequeño resumen del camino hasta aquí. Así que…

ANTERIORMENTE EN HOUSE OF MISTERY:
Matthew Sturges, colaborador de Bill Willingham en Jack of Fables, se embarcó en la nueva versión de La Casa del Misterio con el primer volumen, Espacio y Aburrimiento. En él, nos presentaba a Fig Keele, una joven perseguida por extraños sueños y amenazantes figuras flotantes, que despierta un día en una insólita casa que parece tener mucho que ver con su pasado y, sobre todo, su futuro. Por ella pasan un sinfín de seres provenientes de mundos y dimensiones perdidas que pagan su estancia con historias. Pero un oscuro secreto se cierne sobre ellos y deben prepararse para la desgracia que se avecina.

Las aventuras de Fig continuaron en los siguientes tomos, Historias de Amor para Gente Muerta y El Espacio Intermedio, con el creciente misterio de los orígenes de la Casa y la aparición de nuevos personajes ligados al pasado de la joven. Sturges explota de manera muy acertada el recurso de las historias cortas, utilizándolas en algunas ocasiones para avanzar en la trama y en otras para brindar la posibilidad a otros autores de renombre de jugar en el rico universo de la colección. Todo vale y eso lo demuestran las colaboraciones de Chris Roberson, Sergio Aragonés, Kyle Baker o Bernie Wrightson.

Llegamos entonces al tomo que nos ocupa. La situación se ha vuelto tan desesperada que la única solución posible ha sido hacer desaparecer la casa del lugar donde estaba. Fig ha conseguido moverla en el espacio obteniendo algo de tiempo para analizar la situación. Sin embargo, la escasez de alimentos y la necesidad de encontrar soluciones ante un inminente ataque, hacen que los moradores de la Casa del Misterio tengan que salir en una expedición que les llevará a enfrentarse a fantasmas vengativos y a incógnitas largamente ocultas. Además, para terminar de complicar las cosas, el antiguo propietario del inmueble ha vuelto y está bastante cabreado.

Una colección que gana interés con cada tomo publicado y que ofrece una narrativa muy vinculada al Universo Vértigo más tradicional.

contactarEdición impresa