Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Deluxe: Civil War Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Practico para decirte adiós" Bleach
ID

Marvel Deluxe: Civil War

La madre de todas las batallas

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 29/10/2010
Marvel Deluxe: Civil War
Marvel Deluxe: Civil War EE.UU. - 2008
Guionista:Mark Millar
Dibujante:Steve McNiven
Editorial:Panini - 256 páginas - color Precio:23,95
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Marvel / Civil War / Superhéroes / Marvel /
Una horrible tragedia provocada por uno de los jóvenes integrantes de los Nuevos Guerreros es el desencadenante de una ola de terror dirigida hacia los llamados superhéroes. La aparición del Acta de Registro Superhumano dividirá a la comunidad superheroica en dos grupos que deberán luchar por lo que creen justo, aunque ello tenga horribles consecuencias para el Universo Marvel.

Panini nos presenta dentro de su colección Marvel Deluxe una de las sagas más importantes de la Casa de las Ideas en los últimos años. Uno de los pesos pesados de la nueva era Marvel fue el encargado de mostrar lo ocurrido tras el accidente que costó la vida a más de 900 personas, provocado por el irresponsable acto de un joven grupo de autoproclamados luchadores del bien. Durante el rodaje de un reality-show que protagonizado por los Nuevos Guerreros, un colegio es destruido y con él varias vidas humanas, lo que causa una reacción en cadena que lleva al gobierno a presentar el Acta de Registro, un documento que obliga a todos los superhéroes a hacer pública su identidad.

En los siete números de la serie limitada, Mark Millar nos presenta las acciones de todos los personajes Marvel ante esta medida y cómo se dividen en dos grupos muy diferenciados: aquellos que apoyan la nueva ley, liderados por Tony Stark (Iron Man), y los que defienden la libertad de elección, cuya cara visible será el mismísimo Steve Rogers (Capitán América). A lo largo de la historia, las lealtades cambiarán, habrá traiciones y personajes que estábamos seguros de conocer nos sorprenderán con decisiones inesperadas. Todo ello, narrado con la soltura y la calidad a la que ese gran guionista que es Millar nos tienen acostumbrados.
Ayuda también mucho el dibujo de un McNiven que nos ofrece espectaculares páginas que otorgan a la historia el tono épico que necesita.

El aspecto casi fotográfico de las ilustraciones y el indudable sentido del ritmo con el que el dibujante impregna los guiones del escocés convierten este tomo en una obra que merece disfrutarse plena y tranquilamente. Por supuesto, el hecho de que la práctica totalidad de los personajes de la casa pasen por sus páginas tampoco es mal aliciente. Así que esta la edición de Panini invita a hacerse con esta obra que es todo un 'must have' para los aficionados a Marvel.


contactarEdición impresa