Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Ultimate Marvel #1 - #5 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sólo los libros fantásticos pueden transmitir la realidad desfasada en la que vivo." David B. / Epiléptico
ID

Ultimate Marvel #1 - #5

Panini nos presenta el nuevo universo Marvel “definitivo”

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 19/04/2013
Ultimate Marvel #1 - #5
Ultimate Marvel #1 - #5 USA - 2012
Guionista:Jonathan Hickman, Brian Michael Bendis y Nick Spencer
Dibujante:Esad Ribic, Sara Pichelli y Paco Medina
Editorial:Panini Cómics - 112 páginas - color Precio:5,95€/ud.
PUNTUACION
4/5
La aparición de la línea Ultimate supuso un intento de presentar a los héroes clásicos de Marvel bajo un prisma más moderno y acorde a los nuevos lectores. Urdida por Joe Quesada y el, por aquel entonces, presidente de la editorial Bill Jemas en el año 2000, la línea se inauguró con el célebre Ultimate Spider-Man y se convirtió instantáneamente en un éxito de público y crítica.

Tras esta “revisión” del héroe arácnido, llegaron los X-Men, los 4 Fantásticos y, finalmente, los Ultimates, traslación de los Vengadores a esta realidad pasada por el prisma deformador y salvaje de Mark Millar para un cómic vital en la llegada del grupo a las pantallas cinematográficas.

Contrariamente a su política explotadora y sobreproductora, Marvel ha mantenido el número de títulos de esta línea en números muy manejables evitando la saturación de sus producciones y ofreciendo series limitadas a los héroes que han despuntado en sus nuevas versiones. De este modo, los lectores podían hacerse con prácticamente todas las publicaciones mensuales sin tener que realizar un desembolso prohibitivo para la mayoría de los bolsillos.

Panini, en una decisión inteligente y perfectamente pensada para sus lectores, ha ido un paso más allá y ha reunido las tres colecciones principales de la línea en volúmenes mensuales unitarios. La calidad de los títulos y el magnífico precio de venta convierten esta iniciativa en una lectura obligada para aquellos que buscan controlar un universo Marvel completo sin realizar un gasto excesivo en infinidad de títulos.

Un Mundo en Guerra para los Ultimates




Jonathan Hickman se ha convertido en uno de los más interesantes guionistas de la actualidad gracias a impresionantes obras como Los Proyectos Manhattan, Los 4 Fantásticos o FF. Su predilección por los megaconceptos tecnológicos y las amenazas espaciotemporales era razón más que suficiente para situarlo al frente de los destinos de esta encarnación del grupo más poderoso Marvel guiado por Nick Furia. Aún así, quedaba alguna duda debido a la propensión de Hickman a tratar sus colecciones como cotos individuales al margen de las necesidades del resto de sucesos que acontecen a su alrededor.

En tan sólo un número, el guionista destroza esos recelos situando su acción en el mismo epicentro del universo Ultimate y ofreciendo una historia anclada al pasado de la línea. La súbita aparición de una futurista ciudad en el norte de Alemania hará necesaria una investigación por parte de SHIELD y el resultado será el alzamiento de la amenaza de La Ciudadela, poblada por avanzados seres de descomunal poder guiados por una siniestra figura del pasado “definitivo” marveliano y capaces de reducir a cenizas el mismísimo Asgard y a todos sus dioses.

Iron Man deberá hacer frente a una amenaza terrorista decidida a perpetrar sangrientos actos para conseguir sus fines con ayuda de tecnología de Industrias Stark . Furia deberá reclutar a todos sus pesos pesados para intentar hacer frente a La Ciudadela, los ataques extremistas y la aparición de una nueva nación superpoderosa creada por Xorn y Zorn, dos fanáticos nacidos de un experimento que tendrán mucho que decir en el futuro del planeta, que estarán en el centro de la serie limitada dedicada al Ojo de Halcón de esta realidad en un volumen también presentado por Panini, y que sirven para que el autor de una vuelta de tuerca a los conceptos de los Eternos y los Celestiales de la mitología marveliana.

El dibujo de Esad Ribic es una elección perfecta para ilustrar los vibrantes guiones de Hickman en una historia planteada como un todo y que abarcará el primer año de vida de la colección. La ayuda de Brandon Peterson en algunos de los números no resta nada de efectividad a la saga que ofrece una interesante mirada a esta diferente versión de Los Vengadores.

Mientras en Spider-Man…




La serie decana del universo Ultimate sigue contando con los imprescindibles guiones de Brian Michael Bendis y continúa siendo la mejor lectura del lote. Los magníficos dibujos de Sara Pichelli nos ofrecen la historia del nuevo Spidey tras los trágicos sucesos acontecidos meses atrás. Si no quieres saber la identidad del nuevo portador del manto de la araña, os aconsejamos que dejéis de leer en este momento…

SPOILER -- DEJA DE LEER Y TE AVISAMOS CUANDO SEA SEGURO VOLVER -- AUNQUE ES MUY POSIBLE QUE YA LO SEPAS – ÚLTIMA OPORTUNIDAD

La tranquila existencia de Miles Morales se ve sacudida cuando un robo en Oscorp llevado a cabo por su tío tenga como parte del botín un inesperado arácnido producto de los experimentos de la empresa. Su picadura, un cambio de escuela y el alargado legado de Peter Parker harán que la vida de Miles se convierta en una aventura que lo llevará a enfrentar poderosas amenazas, engañar a sus padres y conocer al mismísimo Nick Furia.

FIN DE SPOILER

Bendis sigue ofreciendo el mejor retrato actual de Spider-Man incluso con un nuevo personaje bajo la máscara. La importancia de la responsabilidad cuando se tiene un gran poder vuelve al primer plano con una impresionante diferencia: ahora es el heroísmo de Peter el que sirve de inspiración al nuevo héroe, retomando de esta manera el papel de mentor que tío Ben tuvo en su carrera como Spider-Man. Escenas como el encuentro del protagonista con Gwen Stacy o el enfrentamiento contra Spiderwoman atestiguan el respeto y cariño que Bendis siente por el personaje y nos aseguran un brillante futuro para esta colección.

El arte de Sara Pichelli es simplemente perfecto en su creación del nuevo mundo que rodea al protagonista, consiguiendo espectaculares splash pages y personajes sobradamente reconocibles con sus trazos. Además, la llegada del impresionante Chris Samnee a partir del número 4 sigue asegurando la espectacular calidad visual del mejor título de Spider-Man publicado actualmente.

La nueva realidad mutante




Nick Spencer es un autor al que le gustan los misterios. Su excepcional trabajo en Morning Glories, Ladrón de Ladrones o la aún inédita Bedlam así lo atestiguan. Además, su trabajo a la hora de retratar a jóvenes que viven situaciones desquiciadamente extrañas en peligrosos entornos también ha quedado probada y eso lo convertía en la elección perfecta para esta etapa de los X-Men.

Partiendo de algunas de las tramas presentadas en el Ultimate X de Jeph Loeb y Arthur Adams, Spencer nos presenta a un grupo liderado por Kitty Pride y con Jimmy Hudson, hijo de Lobezno, entre sus integrantes. Los sucesos que llevaron a la inundación de Nueva York han hecho que los mutantes sean vistos como una amenaza imparable por el público. Esta ha hecho que sea necesaria la existencia de este grupo mutante encubierto que intenta ayudar a los jóvenes que desarrollan poderes y salvarlos de una sociedad que los persigue.

Paco Medina se encarga de los lápices de esta colección dando el aspecto más puramente Marvel al conjunto y asegurándonos gran parte de la espectacularidad de los guiones de Spencer. El resto lo pone los cliffhangers marca del escritor.


contactarEdición impresa