Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
House of Mistery #5: Dirección Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Una vez te das cuenta del chiste que es la vida convertirte en comediante es la única opción sensata" El Comediante / Watchmen #2
ID

House of Mistery #5: Dirección

Nuevas alianzas y relaciones

Un artículo de Javier Jimenez Jimrnez - Introducido el 25/10/2010
House of Mistery #5: Dirección
House of Mistery #5: Dirección EE.UU. - 2010
Guionista:Matthew Sturges
Dibujante:Luca Rossi, Farel Dalrymple
Editorial:Planeta - 144 páginas - color Precio:13,95
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: House of Mistery / / DC COMICS / Suspense /
Tras lo ocurrido en el tomo anterior, con la Casa del Misterio trasladada en el Espacio Intermedio y una serie de pactos hechos entre la Concepción y Fig, los viajantes vuelven a llenar la mansión con sus historias y borracheras.

Hay que aceptar que Matthew Sturges tiene la historia tras esta nueva encarnación de House of Mistery bien pensada. Los acontecimientos que condujeron al cambio, o hay que decir ampliación, en el plantel directivo del misterioso inmueble han surtido un efecto inesperado en el día a día de nuestros protagonistas. Con la inclusión del antiguo propietario del lugar en los negocios que allí se llevan a cabo, la situación se está complicando bastante. Las antiguas rencillas y los deseos ocultos de nuestros personajes principales han salido a relucir y nuevas relaciones y alianzas se están forjando de cara al enfrentamiento que se atisba en el horizonte.

Además, si hay algo que parece tener aún muchos misterios por desvelar es el árbol genealógico de Fig Keele. El papel jugado por su padre en la conspiración que situó a nuestra protagonista en la casa aún debe ser descubierto en su totalidad y, para terminar de arreglar las cosas, su hermano acaba de aparecer para tomar una cerveza y contar su historia. ¿El problema? Ella no recuerda tener ningún hermano.

La colección sigue su curso y alcanza sus dos años de publicación. Se incluye también en este tomo el especial Halloween publicado el año pasado y que cuenta con la colaboración de otros personajes de Vértigo como John Constantine, en una historia guionizada por Peter Milligan, que escribe la nueva etapa del personaje, Madame Xanadú o iZombie, la nueva creación de Chris Roberson y el siempre original Mike Allred.

No podíamos terminar sin resaltar dos grandes momentos de este tomo. El primero la historia del especial protagonizada por Merv Pumpkinhead, el manitas ayudante de Lucien e inigualable integrante del reparto de Sandman; y el segundo, la historia corta ilustrada por Sergio Aragonés, un relato ambientado en el Salvaje Oeste con un toque Lovecraft pasado por el prisma de la excepcional visión del humorista. No os los perdáis.

contactarEdición impresa