Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Colección Extra Superhéroes: Thor # 3 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo no soy malo, vil criatura. Soy… complicado." Loki / Amazing Spiderman #503
ID

Colección Extra Superhéroes: Thor # 3

Balada de Hielo y Fuego

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 21/04/2013
Colección Extra Superhéroes: Thor # 3
Colección Extra Superhéroes: Thor # 3 USA - 2001
Guionista:Dan Jurgens
Dibujante:Andy Kubert, Erik Larsen y Stuart Immonen
Editorial:Panini Comics - 416 páginas - Precio:18,95
PUNTUACION
4/5

Con el paso de los años, la etapa del guionista Dan Jurgens al frente de las aventuras de Thor, se confirma como una de las más sólidas que se hayan escrito jamás. Panini continúa la recuperación de este clásico moderno, dentro de sus aplaudido formato Colección Extra Superhéroes, en tomos de más de 400 páginas a un ajustado precio y con un formado ligeramente más pequeño al del comic book habitual.

Iniciada con dibujos del popular John Romita Jr, nos llega a hora el tercer tomo, que recopila los números 26 al 40 de la colección, acompañados del anual correspondiente, también obra de Jurgens. Tras la marcha de Romita Jr al frente del dibujo, son varios los artistas que se suceden. En primer lugar, Erik Larsen, popular tras su paso al sello Image como creador de series como Savage Dragon, y con un acentuado gusto por Jack Kirby y las historias clásicas, se hacía cargo brevemente de la colección junto a Jurgens, con la aparición de villanos como el Hombre Absorbente, el Destructor o Bola de trueno.



Un trágico acontecimiento ponía punto a final de esta etapa, a quien sustituiría nada menos que Andy Kubert a los lápices, con la llegada de Hela, como lógica consecuencia del personaje al que reclamaba la muerte en el número anterior, y de personajes clásicos como Malekith, Kurse o Bill rayos Beta, a quien traería de vuelta tras su recordado paso por la colección durante la etapa de Walter Simonson.



También habrá lugar para artistas invitados como Stuart Immonen, que nos traerá a Thor Girl, o Tom Grummet, que se haría cargo del anual de la serie, donde Thor se unirá a Hércules y Bill rayos Beta para enfrentarse a Desak, en una espectacular historia.



Para terminar el volumen, una particular versión del Destructor aparecerá para poner en peligro la vida de la contrapartida de Thor, y el legendario Jim Starlin se hará cargo del dibujo de los dos números donde seremos testigos junto al Vigilante de una terrible batalla.

En resumen, una increíble colección de historias donde se suceden las sorpresas, que cuentan con grandes dibujantes, y que como suele suceder con este tipo de formatos, sólo cabe ponerles una pega: lo larga que se hace la espera hasta la llegada del próximo volumen.



contactarEdición impresa