Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Graphic Novels: Relatos Extraños Marvel Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¡Mido dos metros y soy de color verde chillón! La gente me mirará me ponga lo que me ponga" Hulka (Sensational She-Hulk)
ID

Marvel Graphic Novels: Relatos Extraños Marvel

Una antología para recordar

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 27/10/2010
Marvel Graphic Novels: Relatos Extraños Marvel
Marvel Graphic Novels: Relatos Extraños Marvel EE.UU. - 2010
Guionista:Peter Badge, Paul Pope, etc.
Dibujante:varios
Editorial:Panini - 176 páginas - color Precio:17,95
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Marvel / Extraños / Marvel / Superhéroes /
La Casa de las Ideas se deja visitar por los más importantes autores del cómic independiente en un proyecto que no dejará indiferente a nadie.

Las antologías son un fenómeno que se lleva viendo desde el comienzo de la historia. Bien sea en literatura, música o cualquier otra vertiente cultural, el resultado suele ser parecido. Los contenidos elegidos suelen variar en calidad y los lectores no suelen respaldarlas por mucho tiempo. De hecho, las últimas iniciativas de este tipo dentro del noveno arte, con ejemplos como Marvel Comics Present o Wednesday Comics, no han supuesto ningún éxito de público.

Sin embargo, Relatos Extraños, y esto es algo que comparte con Wednesday Comics de la Distinguida Competencia, reúne el que puede ser el mejor plantel de autores que se recuerda en una colección de este tipo. En sus tres números asistiremos a la visita al Universo Marvel de autores con una sobrada experiencia en el cómic underground e independiente actual. La gran mayoría de las historias cumplen con su propósito de mirar a esos héroes conocidos por todos desde un prisma deformante y, a menudo, grotesco. Son historias protagonizadas por personajes extraños y secundarios insólitos y, afrontémoslo, de esos tenemos un saco en esta casa.

Autores como Paul Pope con su relato acerca de las vivencias de Lockjaw, el Can Inhumano, en su lucha por abrir una lata; el viaje alucinógeno del Doctor Extraño de la mano de Dash Shaw o las aventuras en el Japón feudal de un Hulk dibujado por el mismísimo Stan Sakai, autor de las andanzas de Usagi Yojimbo, son motivo suficiente para dar una oportunidad a este volumen que encierra más buenos momentos de los que solemos descubrir en estas antologías.

Mención especial merecen dos propuestas muy especiales. La primera la protagonizada por Hulk de la mano del inclasificable Peter Bagge en su “El Incorregible Hulk”; y la segunda, el impresionante proyecto presentado por Matt Kindt (Super Spy, 3 Story o Revolver) y protagonizado por la Viuda Negra, todo un placer para los aficionados a las historias de espías.


contactarEdición impresa