Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Spirit: Las Nuevas Aventuras #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Qué sentirás cuando les metas un balazo a esos hombres Nick? / El retroceso." Gabe Jones / Nick Furia, Guerreros Secretos N#4
ID

Spirit: Las Nuevas Aventuras #1

Nuevas visiones de uno de los personajes decanos del cómic

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 22/04/2013
Spirit: Las Nuevas Aventuras #1
Spirit: Las Nuevas Aventuras #1 USA - 2012
Guionista: Alan Moore, Neil Gaiman, Kurt Busiek y otros
Dibujante: Dave Gibbons, Eddie Campbell, David Lloyd y otros
Editorial:Panini Cómics - 232 páginas - color Precio:30,00€
PUNTUACION
4/5

Es imposible hablar de la evolución del cómic moderno y su importancia en nuestra cultura sin mencionar a Will Eisner. Esta imprescindible figura del cómic creó al personaje de Spirit en los años 40 en una serie de historias que revolucionaron el lenguaje del medio deformando las leyes establecidas en aquellas, por entonces, historias para niños y transformando la narración secuencial en una verdadera obra de arte. Por supuesto, es necesario mencionar entre los múltiples logros de Eisner la popularización de las llamadas novelas gráficas con títulos indispensables como Contrato con Dios, El Último Día en Vietnam o el estudio El Cómic y el Arte Secuencial.

Su influencia se ha dejado ver en la amplia mayoría de grandes artistas del género por lo que, unos años atrás, un nutrido grupo de ellos decidió reunirse para rendir homenaje al maestro en una colección que reutilizaba ese formato de historias cortas del detective Denny Colt y su particular gesta contra el crimen en la fantástica y retrofuturista Central City. Panini dedica ahora este tomo de lujo a la recuperación de esos relatos que reúnen a artistas únicos como Alan Moore, Neil Gaiman, Kurt Busiek, Dave Gibbons, Eddie Campbell, Mike Allred, John Ostrander o David Lloyd, entre otros muchos.

Una delicia para los amantes del buen cómic, el tomo sería de obligada compra sólo por las historias de Moore y Daniel Torres –con turistas futuros paseando por una olvidada Central City de imposiblemente inconcebible arquitectura-, el acercamiento cinematográfico de Gaiman y Campbell en El Regreso de Estola de Visón o uno de los más fieles retratos de la antología de la mano de Mark Schultz y David Lloyd con Doctor Broca Von Bitelbaum.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa