Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Ultimate Marvel #6 - #9 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La inmortalidad es como las vacaciones de verano. Se apodera de ti la apatía, hay tiempo, todo lo dejas para mañana y al final nunca haces nada." Las Calles de Arena
ID

Ultimate Marvel #6 - #9

Guerra abierta en la Tierra-1610

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 25/04/2013
Ultimate Marvel #6 - #9
Ultimate Marvel #6 - #9 USA - 2013
Guionista:Jonathan Hickman, Sam Humphries, Brian Michael Bendis y Nick Spencer
Dibujante:Esad Ribic, Sara Pichelli, Carlo Barberi
Editorial:Panini Cómics - 96 páginas - color Precio:5,95€
PUNTUACION
3,5/5
La cohesión de esta nueva era de las versiones “definitivas” de los héroes Marvel es una atrayente opción a la hora de acercarse a este ramillete de colecciones que ofrecen una visión menos apabullante y directa de la versión “oficial” ofrecida por aquellas colecciones situadas en la Tierra-616.

Los primeros números de las colecciones de esta nueva etapa del universo Ultimate se centraban en las consecuencias de la saga Ultimatum. La anegación de Nueva York causada por Magneto ha llevado a los mutantes a convertirse en parias y fugitivos, perseguidos por imparables Centinelas o recluidos en lugares muy parecidos a campos de concentración. Además, la situación mundial no ha hecho más que empeorar desde ese momento. La aparición de la amenaza futurista de La Ciudadela y los Hijos del Mañana en Europa o las ciudades flotantes de Eternos y Celestiales, lideradas por los poderosos Xorn y Zorn en el sudeste asiático, han llevado al mundo a instaurar la Alerta Negra y nada parece poder detener el avance de estas dos fuerzas.

Ultimates: Los Más Buscados de América




La trama urdida por Jonathan Hickman llega en estos números a su punto álgido. Las sorpresivas y salvajes derrotas sufridas por el grupo de héroes ha llevado a Nick Furia a recurrir a lo que podríamos llamar una medida extrema: reclutar a Hulk como arma de destrucción masiva en su lucha contra los Hijos del Mañana. El Coloso Esmeralda –visto por última vez en su encarnación de este universo en Ultimate Marvel: Ojo de Halcón- parece ser la última esperanza para la supervivencia de la raza humana y la victoria sobre la poderosa armada de La Ciudadela. Sin embargo, las cláusulas del alistamiento del gigante no han sido exactamente beneficiosas para ambas partes y la suprema inteligencia del megalomaníaco líder de estos guerreros futuros podría tener la pieza clave para darle la vuelta a las lealtades del lado salvaje de Bruce Banner.

En la segunda mitad de esta macrohistoria, asistiremos a las maquinaciones del propio Presidente de los Estados Unidos para hacerse con el control de la nación y lanzar un ataque masivo contra los invasores, a la cruenta batalla entre el Pueblo y los Hijos, a la cacería iniciada por SHIELD contra Nick Furia y su equipo y a uno de los más inesperados y feroces finales que nos ofrecía un cómic Marvel desde la etapa de Mark Millar al frente de este mismo grupo.

Con la colaboración en los guiones del que será su sucesor, Sam Humphries, y los magníficos dibujos de Esad Ribic y Luke Ross, Hickman pone el broche de oro a su grandiosa etapa al frente de los Ultimates cerrando gran parte de las tramas planteadas pero dejando suficientes misterios interesantes como para que Humphries tome el relevo de manera sutil y efectiva. Especial mención merece la línea argumental de esa corporación tras los ataques terroristas y el asalto a las bolsas mundiales que sirven de reflejo al preocupante y moralmente deleznable comportamiento de las grandes empresas en la situación financiera mundial que nos ha tocado vivir en estos últimos años.

Llega el Escorpión




Ultimate Spider-Man sigue siendo una lectura imprescindible. El nuevo héroe arácnido se ha hecho enseguida con el favor del público y la frescura de la propuesta iniciada por Brian Michael Bendis y Sara Pichelli no deja de sorprender número tras número. Además, en esta etapa de la colección recibimos también a David Márquez que demuestra que también es un artista excepcional gracias a su maestría a la hora de narrar, su cuidado y detallado trazo y su capacidad de mimetizarse con los lápices de Pichelli.

Bendis es consciente que uno de los puntos fuertes de nuestro adorado vecino han sido siempre las conexiones establecidas entre sus personajes principales. Las relaciones personales del protagonista, su entrega a amistades y familiares y la compleja y enmarañada telaraña de aminemigos –difícil traducción la de ese concepto americano llamado frenemy- han dotado siempre a Spider-Man de una sensación de cercanía con el lector.


La etapa protagonizada por Miles Morales –venga, hemos esperado más de dos años para decir quién lleva el nuevo traje- no es diferente en ese aspecto. Bendis introduce nuevos personajes que suplirán los conocidos roles de las clásicas creaciones de Stan Lee y Steve Ditko: la tía que ha hecho las veces de madre y que odia el concepto del superhéroe será en esta ocasión un padre sobreprotector que se arrepiente de un pasado delictivo, la amiga sincera y fiel será aquí un chico con los mismos intereses y fascinado con la nueva gesta emprendida por su compañero, el comprensivo y protector capitán de policía será otro comprensivo y protector capitán de policía pero afroamericano, el amigo rico que oculta un oscuro secreto que lo llevará a enfrentarse a Spider-Man pasará a ser el propio tío del protagonista y su tenebroso secreto será su vida criminal como el Merodeador... Todo tiene raíces en el pasado pero, aún así, todo es nuevo y fascinante.

La llegada de la nueva amenaza del Escorpión, criminal mexicano con una cuenta pendiente con el Merodeador, llevará a Miles a establecer una peligrosa alianza con su tío para intentar salvar su vida y acabar con las furtivas visitas de ese familiar criminal que conoce la identidad secreta de nuestro protagonista. Por supuesto, Bendis no dejará descansar al lector y entregará un cliffhanger en el número 9 que cambiará por completo el futuro del nuevo trepamuros.

La caída del Campamento Ángel




La tercera colección de estos tomos prosigue su narración dividida entre la misión llevada a cabo por el grupo mutante de operaciones encubiertas que rinde cuentas a Furia y la realidad mutante de los presos de Campamento Ángel. El interesante Nick Spencer continua su construcción de la nueva franquicia mutante ultimatizada entregando una historia cohesionada con los sucesos de las demás colecciónes de la línea y unos cliffhangers que se están convirtiendo en marca de la casa.

La llegada del grupo denominado Ultimate X, también conocido con el nombre clave de Runaways, a Tian para convencer a sus dirigentes de su interés en solicitar asilo político dará inicio a una operación en el que las lealtades nunca estarán aseguradas y que pondrá en jaque la misma supervivencia de nuestros héroes.

Mientras, en el llamado Campamento Ángel, los reclusos intentan sobrevivir a los maltratos y sádicos experimentos mientras una revuelta va tomando forma entre el odio y los miedos de los prisioneros. La retransmisión de una impactante noticia acerca del gen X hará que todo se precipite y estalle un conflicto que mostrará la cara más siniestra de algunos de los héroes de la Escuela de Charles Xavier.


contactarEdición impresa