Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los Vengadores: La guerra privada del Doctor Muerte Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Astro Boy: La piedra fundacional del manga

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'¿Te acostaste con Emma cuando estábais en Hong Kong?' 'No. No lo hice. Me mantuvo despierto toda la noche'" Jean Grey / Scott Summers, X-Men vol. 2 #77
ID

Los Vengadores: La guerra privada del Doctor Muerte

Panini recupera la alineación más clásica del grupo

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 02/05/2013
Los Vengadores: La guerra privada del Doctor Muerte
Los Vengadores: La guerra privada del Doctor Muerte USA - 1977
Guionista:Steve Englehart, Gerry Conway y Bill Mantlo
Dibujante:George Pérez y John y Sal Buscema
Editorial:Panini Comics - 208 páginas - color Precio:19,95
PUNTUACION
4/5

Panini suma y sigue con un nuevo Marvel Gold dedicado a Los Vengadores y cada vez está más cerca de lograr ese húmedo sueño de muchos aficionados de ver publicada toda la colección de Los Héroes más poderosos de la Tierra en un formato de calidad. Ya sea en tapa blanda o en cartoné, este Marvel Gold Los Vengadores: La guerra privada del Doctor Muerte supone el pago de una deuda con un autor cumplidor como pocos y raramente reconocido: Gerry Conway.

Tras los cuatro años que duró la etapa de Steve Englehart al frente de la colección, Conway entraba en el número 150 y para que el cambio de guardia no pasara desapercibido su primera decisión fue cambiar la formación del grupo. De esta manera volveríamos a disfrutar de una alineación de infarto: Capitán América, Bestia, Iron Man, Visión, Bruja Escarlata, Avispa y Chaqueta Amarilla.



Antes de poder aportar ideas nuevas, el guionista tuvo que cerrar algunos cabos sueltos dejados por Englehart como el retorno del Hombre Maravilla o el destino que sufriría la famosa Corona Serpiente. Tras despacharlos como mejor pudo, el camino quedaba libre para nuevos enfrentamientos contra el Láser Viviente y el Hombre Radioactivo, o contra Attuma, uno de los enemigos de Namor, que intentaría usar a Los Vengadores para crear una temible arma que le ayudaría a conquistar el trono de Atlantis.



El apartado gráfico del volumen se lo reparten algunos de los autores más recordados de la época como Don Heck, Sal Buscema o Jim Shooter, que para quien no esté al tanto, de vez en cuando se dejaba tentar por la parte artística de los comics. Pero si hay que mencionar a dos nombre propios esos son George Perez y John Buscema. Dos autores que siempre estarán ligados al grupo liderado por el Capitán América. Uno en su vertiente más clásica y el otro en una etapa más reciente junto al guionista Kurt Busiek, consiguieron encandilar a todos los lectores de la colección.



Panini, voluntaria o involuntariamente, ha querido rendir un homenaje a los aficionados más veteranos y la portada que adorna este volumen se corresponde con la elegida por Forum hace ya algunos años para su primer número. Tras secarnos las lágrimas por la emoción y aplacar el ataque de nostalgia, podremos disfrutar de un puñado de historias que proporcionarán un largo rato de entretenimiento y buena lectura.



contactarEdición impresa