Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los Siete Ladrones Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Qué sentirás cuando les metas un balazo a esos hombres Nick? / El retroceso." Gabe Jones / Nick Furia, Guerreros Secretos N#4
ID

Los Siete Ladrones

Fantasía épica sobre el papel

Un artículo de Zola - Introducido el 08/11/2008
Los Siete Ladrones
Los Siete Ladrones Francia - 2008
Guionista:David Chauvel
Dibujante:Jérôme Lereculey
Editorial:Planeta de Agostini - 64 páginas - color Precio:8,95
PUNTUACION
3/5
El segundo volumen de la colección francobelga Siete, en la que en cada número se narra una historia diferente con siete personajes distintos, presenta un mundo fantástico con dragones, castillos y grandes batallas. Una lectura que no emociona, pero garantiza pasar un buen rato.

Sin una mayor pretensión que la de entretener, David Chauvel (Cosa Nostra, Mago de Oz) firma una historia fantástica bastante sencilla pero, a la vez, divertida. Una aventura que tiene lugar en un mundo fantástico con reminiscencias tolkianas y en el que no podían faltar dragones, mazmorras, traiciones y grandes batallas. No habrá vida más allá de estas 64 páginas en este mundo, y es algo que se nota en el tratamiento de los personajes, especialmente los secundarios.

El hecho de juntar a una comunidad de lo más variopinta bajo la excusa realizar un largo viaje y cumplir una misión ya está muy manido, al igual que otros muchos aspectos que aparecen en la obra. Sin ir más lejos, el asalto a la fortaleza enana (imagen de abajo) es un calco de las Minas de Moria de El Señor de los Anillos. Multitud de tópicos de la literatura fantástica y medieval que se repiten en esta obra sin que por ello pierda interés.

La aceptable labor de Lereculey con los personajes, pero inmensa con los paisajes ayuda también a una mejor degustación de los Siete Ladrones. Así que, sin aportar nada nuevo al género y entre continuos “esto ya lo he vivido“, transcurre una historia entretenida en la que, antes de darse uno cuenta, ya ha engullido, y con gran placer, todas sus páginas.

contactarEdición impresa