Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Héroes: Patrulla X Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La locura es como la gravedad, tan solo hace falta un pequeño empujón" El Joker / El Caballero Oscuro
ID

Marvel Héroes: Patrulla X

La Saga de Fénix Oscura

Un artículo de Angel Gil Montoro - Introducido el 26/10/2010
Marvel Héroes: Patrulla X
Marvel Héroes: Patrulla X Estados Unidos - 2010
Guionista:Chris Claremont
Dibujante:John Byrne
Editorial:Panini - 192 páginas - color Precio:9,99
PUNTUACION
5/5
¿Podrán los X-Men derrotar a un enemigo con un poder capaz de destruir planetas y al que les une un profundo lazo emocional? La saga de Fénix Oscura marcó un hito dentro de la historia de la Patrulla-X.

Jean Grey, el alma gemela de Scott Summers, el líder de la Patrulla-X había sido poseída por una entidad cósmica, el Fénix y manipulada por Mente Maestra hasta convertirse en Fénix Oscura y asesinar a millones de seres vivos. La Patrulla-X consigue que Jean Grey recupere la razón, pero según la raza extraterrestre Shi´ar, debe ser juzgada y ejecutada por los crímenes que ha cometido…

Hubo un tiempo en el que no había cuatro o cinco colecciones de la Patrulla-X, que Lobezno no tenia otras tres series; es decir, que los mutantes no estaban sobreexplotados como pasa ahora. Cuando se publicó esta historia, los homo-superior sólo tenían una colección en el mercado, y estaba al cargo de un auténtico dream team : Chris Claremont y John Byrne. Estos dos autores llevaron al grupo a sus más altas cotas de gloria, con la Saga de Fénix Oscura como historia más representativa.

Según se dijo en su momento, durante la saga la situación entre ambos ya era tirante. Los dos planeaban el argumento, Claremont le pasaba el guión y éste, al dibujarlo, cambiaba algunas cosas y le enviaba los dibujos a modificados. Curiosamente, a pesar de las chispas que saltaban entre ambos, el resultado fue excepcional.

De hecho, en el final original de la historia era que Jean perdía sus poderes, pero se quedaba con la Patrulla-X. Eso hasta que el editor jefe, Jim Shooter, decidió que los actos de Fénix Oscura no podían quedar impunes y ordenó cambiar el final de la saga, cuyo final bien merece dar a esta nueva maestra una nueva oportunidad.
Resumiendo, un cómic recomendable para todo el mundo porque es un auténtico clásico.


contactarEdición impresa