Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Asedio #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres el mayor martillo del mundo. Pero un martillo puede usarse para abrir cabezas o construir casas." Starbrand / New Universal #4
ID

Asedio #1

La batalla final

Un artículo de Angel Gil Montoro - Introducido el 02/11/2010
Asedio #1
Asedio #1 Estados Unidos - 2010
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Olivier Coipel
Editorial:Panini - 40 páginas - color Precio:2,90
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Asedio / Siege / Marvel / Superhéroes /
Se acabaron las sutilezas, tras una pequeña justificación facilitada por Loki, Osborn y sus Vengadores Oscuros atacan Asgard. Es el comienzo de la batalla final entre los Vengadores Oscuros y los auténticos Vengadores.

Durante su reinado (oscuro), Osborn ha visto cómo poco a poco varios de sus aliados del Cónclave se le han girado en contra y se ha ido quedando solo. Los únicos que le han sido leales son el Encapuchado y Loki y ahora, el nuevo director de HAMMER tiene que devolverle sus favores al Dios de las Mentiras. La manera de hacerlo es iniciando un ataque a gran escala contra Asgard.

Con esta inquietante premisa comienza por fin una de las sagas más esperadas de los últimos años, Asedio , una historia tras la que acabará una era en el Universo Marvel y comenzará otra totalmente distinta. Para llegar a este punto, Brian M. Bendis nos ha ido mostrando cómo Osborn iba perdiendo la cordura hasta llegar a un punto sin retorno a la vez que nos iba enseñando la evolución del personaje del Vigía, clave en este envite.

Al ser una saga relativamente corta (Asedio consta de cuatro números en contraste con los ocho de Invasión secreta), el guionista norteamericano recurre directamente a la acción, sin descomprimir la historia -como suele ser habitual en él-, y con grandes momentos, como el discurso de Ares a su ejército. (Algunos recordarán la escena en la que Aragorn arenga a sus tropas en Las Dos Torres.

En el apartado gráfico, y tras su excepcional etapa en la colección de Thor e ilustrar Dinastía de M, Olivier Coipel ha resultado ser la elección más acertada para ilustrar esta serie. Cada ilustración suya roza el sobresaliente, especialmente en las escenas de acción.

Mientras esperamos con nervios el segundo número de la serie, no podemos sino recomendar este entretenida y reveladora saga que se convierte en imprescindible para estar al tanto de la actualidad del Universo Marvel.


contactarEdición impresa