Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los 4 Fantásticos, 11 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sólo los libros fantásticos pueden transmitir la realidad desfasada en la que vivo." David B. / Epiléptico
ID

Los 4 Fantásticos, 11

A la altura de Lee y Kirby

Un artículo de Jaime de Mora - Introducido el 11/11/2008
Los 4 Fantásticos, 11
Los 4 Fantásticos, 11 Estados Unidos - 2008
Guionista:Mark Millar
Dibujante:Bryan Hitch
Editorial:Panini - 24 páginas - color Precio:1,95
PUNTUACION
4/5
La quietud y la jovialidad en la Primera Familia desaparecen cuando entra en escena un antiguo amor de Reed Richards y le "secuestra" para realizar una misión. Mientras, Sue da a luz a un nuevo súper grupo al que ella misma liderará.

Lo que en otros guionistas sería un primer número de presentación, Mark Millar lo convierte en una lectura a tener muy en cuenta. Lo que otros dibujantes tomarían como una entrega de transición, Bryan Hitch lo transforma en una lección de cómo deben dibujarse unos personajes. Así es este binomio, al que sólo 24 páginas les basta para mostrar una de las mejores versiones de la Primera Familia.

Es apreciable la labor de documentación de Millar y su conocimiento de los personajes. Mr. Fantástico es el hombre más listo del planeta pero, a la vez, un incomprendido. Incomprendido precisamente por Sue, que comienza a sentirse sola al lado de un hombre que trata temas de mayor trascendencia que un matrimonio. Ben Grimm continúa buscando la media naranja que complete su existencia y Johny Storm sigue sin encontrarle un sentido a la vida. Personajes de papel que, por sus pensamientos y preocupaciones, casi parecen de carne y hueso.

Y de eso también es culpable Bryan Hitch. El inglés demuestra que, desde el principio, se ha hecho a la perfección con la esencia de los personajes. Especialmente llamativa es su versión de Reed. El líder del grupo parece más maduro y real que nunca. Acompañado además por el excelente guión de Millar (tan rico como siempre en referencias culturales de todo tipo), es un placer incluso ver a toda la familia debatir sobre banalidades en el sofá de su casa.

En los años 60 Stan Lee y Jack Kirby convirtieron a los 4 Fantásticos en el denominado “mejor cómic del mundo”. Ahora, el que, según muchos, es el tándem de la década está llamado a recuperar semejante nivel. De momento, éste es un excelente punto de partida para la nueva etapa de los 4F. Habrá que confirmar que se mantiene el nivel cuando comience lo que mejor se les da a Millar y a Hitch: la acción.

contactarEdición impresa