Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Panini Noir: Area 10 Comic Digital

critica

Titanes #1

Tom Taylor reinventa y hace madurar al grupo de héroes

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Estaré fuera volándome los sesos, General Furia'. 'Procure no salpicar'." (Carol Danvers y Nick Furia / Special Ultimates & Ul. X-Men #4)
ID

Panini Noir: Area 10

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 11/11/2010
Panini Noir: Area 10
Panini Noir: Area 10 EE.UU. - 2010
Guionista:Christos Gage
Dibujante:Chris Samnee
Editorial:Panini - 184 páginas - bn Precio:19,95
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Noir / Area 10 / / / / DC COMICS / Drama / Acción / Acción / Drama /
Un mes más nos llega un título enmarcado dentro de ese Panini Noir que nos trae novelas gráficas con un importante ingrediente de cine negro. De entre todos los títulos publicados hasta el momento, sobresale este Área 10 que aúna todo lo que hace grande al llamado relato noir, integrándole algo de ese aire sobrenatural tan característico de las obras Vertigo desde sus inicios.

Área 10 nos lleva a Nueva York de la mano del detective Adam Kamen, encargado de la caza del asesino en serie Enrique VIII, que se ha ganado su apodo al llevarse las cabezas de todas sus víctimas. Un accidente en uno de sus casos que le produce una herida en la cabeza alterará la visión de la realidad de nuestro protagonista y le llevará a un submundo donde las trepanaciones – práctica milenaria y bárbara que sostiene que realizar agujeros en el cráneo de alguien le hará convertirse en un iluminado – y la locura campan a sus anchas. Sin embargo, Kamen descubrirá que, a pesar de su recelo inicial, sus nuevas habilidades pueden llevarle a atrapar al asesino, aunque eso signifique zambullirse en un universo de demencia y desesperación.

Christos N Gage demuestra porqué es un autor con sobrada experiencia a sus espaldas, tanto en cómic como en cine y televisión. Sagas en colecciones como Thunderbolts, Vengadores: La Iniciativa o la reciente Avengers Academy han demostrado que es capaz de contar buenas historias dentro del campo superheroico. Sin embargo, Área 10 lo muestra como un autor de personajes con una increíble capacidad para crear atmósferas amenazantes y envolventes. La historia reúne elementos de serie de policías procedimental (tipo CSI), ciencia ficción, misterio y cine negro que se mezclan para ofrecer un muy entretenido thriller. También cabe destacar la magnífica tarea desempeñada por el ilustrador Chris Samnee que vuelve a demostrar que la elección de publicar esta serie en blanco y negro es la más acertada, gracias a el importante papel que las sombras y la oscuridad juegan en la historia.

Otra trepidante novela a disfrutar dentro de esta línea publicada en nuestro país por Panini que hará las delicias de los aficionados a series como Expediente X o Fringe.


contactarEdición impresa