Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Astonishing X-Men: S.W.O.R.D. Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Te odio'. 'Bien. El odio es mejor que el amor. Los amantes pueden traicionarte, pero los enemigos nunca te abandonan'. " Linda Danvers a Buzz / Supergirl #1
ID

Astonishing X-Men: S.W.O.R.D.

Echando de menos a Whedon

Un artículo de Javier Jimenez Jimenez - Introducido el 04/11/2010
Astonishing X-Men: S.W.O.R.D.
Astonishing X-Men: S.W.O.R.D. EE.UU. - 2010
Guionista:Kieron Gillen
Dibujante:Craig Yeung
Editorial:Panini - 128 páginas - color Precio:9,75
PUNTUACION
2,5/5
Allá por el Astonishing X-Men 6, Joss Whedon y John Cassaday nos presentaban a la organización SWORD, encargada de tratar con todos los temas alienígenas del Universo Marvel. La Corporación se hizo rápidamente con el favor del público y la Agente Especial Abigail Brand se convirtió en un personaje a tener en cuenta. Además, cualquier cómic que desvela que Lockheed (sí, el dragoncillo de Kitty Pride) es un agente encubierto merece la pena ser disfrutado varias veces.

Para disfrute de los fans, de los fans del trabajo iniciado por Joss Whedon y John Cassaday, Panini publica en un solo tomo la colección limitada dedicada a SWORD. El problema reside en que los encargados de traer de vuelta a la agente Brand y, al ahora co-director de la iniciativa de respuesta alienígena, Henry Peter Gyrich no son estos impresionantes profesionales. Es una certeza que seguir el trabajo de dos grandes del cómic y, en el caso de Whedon, de la televisión y el cine, debe ser una tarea estresante. Por ello, Kieron Gillen y Steven Sanders debían estar aterrados a la hora de afrontar este proyecto. Y lo cierto es que fracasan. No estamos ante un desastre insalvable, pero el producto final está lejos de la frescura y el humor con el que Whedon abordó al grupo.

Gillen no tiene la soltura en los diálogos ni la capacidad de definir personajes de manera increíble de su predecesor. En manos de Whedon, la relación entre Brand y la Bestia se transformó en algo natural e increíblemente entretenido. El escritor de este proyecto hace lo que puede para salir del paso y no se puede negar que tiene algunos aciertos. La espiral de autodestrucción en la que Lockheed se ha sumido tras la desaparición de Kitty, con borracheras y peleas de bar incluidas, las conversaciones nada amistosas entre Brand y Gyrich o la incorporación de personajes como Death´s Head, proveniente de la Marvel UK, dan algo de lustre al cómic, pero no son suficiente para hacernos olvidar a los creadores de todo esto. Tampoco el dibujo ayuda mucho, con un Sanders que parece primerizo, que se muestra vacilante y al que le queda bastante por aprender en esto de la ilustración.

En resumen, un título sin trascendencia, para echar el rato y sin más complicaciones.


contactarEdición impresa