Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
RED Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Los Estados Divididos de Histeria: Pesadilla Americana

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Ahora es mucho mas que eso. Siempre lo fue. Y le he mostrado que un hombre sin esperanza… es un hombre sin miedo'" Kingpin / Daredevil #229
ID

RED

Violencia y salvajismo al estilo Ellis

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 09/11/2010
RED
RED EE.UU. - 2010
Guionista:Warren Ellis
Dibujante:Cully Hamner
Editorial:Norma - 128 páginas - color Precio:15,00
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Red / Warren Ellis / / / / Cine + Cómic / Drama / Acción / Acción / Drama /
Norma edita en España un tomo con la serie de tres números Red, acompañada de interesantes extras, a tiempo para el estreno de la película protagonizada por Bruce Willis, Morgan Freeman y John Malkovich, entre otros, que intentará atrapar todo el salvajismo y violencia de esta pequeña obra del siempre entretenido Warren Ellis.

Allá por 2003, la editorial Image le dio a Warren Ellis la posibilidad de editar varias miniseries en las que desarrollara historias basadas en lo que lo había lanzado a la fama: violencia extrema, personajes moralmente ambiguos y un sentido del ritmo deudor de gente como John Woo o Tony Scott.

Quizás la más recordada de ellas fuera este Red que nos relata lo que pasa cuando el nuevo presidente de la CIA descubre que uno de los más atroces secretos de la Agencia lleva el nombre de Paul Moses, un asesino vinculado a la práctica totalidad de operaciones encubiertas y asesinatos orquestados de la historia actual. Moses ha sido pieza clave en todos los trapos sucios de la Compañía y, aunque está retirado y llevando una existencia ermitaña, pronto se convierte en el objetivo de una operación de eliminación que lo sacará de su retiro.

A partir de este momento, Ellis da rienda suelta a su febril mente para mostrarnos todas las posibles maneras en las que eliminar a un hombre con la ayuda de los enérgicos y potentes dibujos de un Cully Hamner en estado de gracia. Los tres números que componen la historia no dan oportunidad de descanso al lector, con escena tras escena de acción sin tregua. La venganza de Moses contra la Agencia es un tour de force en el que no queda claro quién es el monstruo: si el asesino o aquellos que lo hicieron lo que es.

Queda ahora por ver que hará Hollywood en una película con un protagonista tan siniestramente ambiguo moralmente hablando en el políticamente correcto mundo en el que vivimos. ¿La única esperanza? Vamos, el protagonista es Bruce Willis. Algo podremos salvar, ¿no?

contactarEdición impresa