Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Hellblazer: Terceros Mundos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Qué derecho tengo yo a imponerle a nadie mis valores?" Superman / All-Star Superman
ID

Hellblazer: Terceros Mundos

Regreso a los orígenes

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde - Introducido el 21/07/2005
Hellblazer: Terceros Mundos
Hellblazer: Terceros Mundos - 0
Guionista:
Dibujante:
Editorial: - 0 páginas - Precio:0

Editada ahora por Planeta a precios mas asequibles llega la nueva entrega de las andanzas del infame John Constantine (nada que ver, por mucho que digan, con ese tipo que hace poco se paseo por las pantallas de todo el mundo) a cargo de Mike Carey. Tras un comienzo algo titubeante en sus primeros números el nuevo guionista parece haber captado la sintonía del personaje y germinar las semillas que planto en el volumen anterior.

Así, después de un número inicial que recuerda a la película “Corre Lola, Corre” en versión demoníaca y donde se recupera a una antigua personaje, el guionista procede a embarcar al ocultista británico adicto a la nicotina en una conspiración para desatar a un demonio ancestral conocido como el Perro Fantasma. Este le llevará a lo largo y ancho del mundo en compañía de su nueva pareja Angie Spatchcock.

De los mitos célticos del sur de Inglaterra a las profundidades de la selva brasileña, de la entrada al jardín del Edén en Irán a los parajes de Tasmania donde los fantasmas de las masacres tribales aún permanecen, Constantine se involucra en una búsqueda que rememora a "American Gothic", la aventura que le dio origen, semejanza potenciada por la aparición de su viejo aliado la Cosa del Pantano, protagonista de aquella.

Buena caracterización de personajes con ese John astuto y tramposo por todos conocido y una historia que apunta buenas maneras a largo plazo acrecentando el interés cara a la próxima entrega y cuya visión corre aquí a cargo del habitual Marcelo Frusín ayudado para la ocasión por los interesantes Jock y Lee Bermejo.

contactarEdición impresa