Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Flinch # 3: Observándote Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Hay una pregunta que quizás puedas responderme. Algo que llevo años preguntándome. ¿Porqué coño les gusta Benny Hill a los americanos?" Yorkie Mitchell / Punisher Max #37
ID

Flinch # 3: Observándote

Historias cortas para escalofríos largos

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde - Introducido el 15/06/2013
Flinch # 3: Observándote
Flinch # 3: Observándote EE.UU - 2001
Guionista:Varios
Dibujante:Varios
Editorial:ECC Ediciones - 128 páginas - color Precio:12,50
PUNTUACION
2,5/5
Con este tercer tomo ECC concluye su edición de la antología de Vertigo que recoge el trabajo de algunos de los creadores clásicos y modernos más destacados del género de terror

Los giros imprevistos y las perversiones sexuales parecen ser el factor común de la mayoría de historias que integran el tercer y último tomo de Flinch. En sus páginas diversos autores abordan esa temática desde su lado más perverso y lacerante, aunque recurriendo a estilos narrativos de lo más dispar tanto en lo argumental como en lo gráfico.

En esta entrega Bruce Jones se saca de la manga la historia de un amor infantil no correspondido que se convierte progresivamente en un enfermizo trío entre un chico, una chica y el matón de la escuela dibujada por Frank Quitely. Jones también se reúne con su viejo compinche Berni Wrighston para una historia de necrofilia y magia negra que podría pertenecer a aquellas historias que ambos publicaron en cabeceras clásicas como Creepy o Eerie. En un tono más ligero pero igualmente agobiante, Darko Macan describe como el éxito desmedido con el sexo opuesto puede convertirse en una pesadilla, mientras Daniel Zezelj ilustra un descenso a los infiernos de la perversión sexual sin necesidad de recurrir al dialogo.



Por otro lado Brian Azzarello y Javier Pulido inciden en su habitual línea de serie negra para mostrar como la crueldad infantil con los animales puede tener su desagradable contrapartida. Mike Carey y Craig Hamilton rinden un homenaje las clásicas historias de satanismo con unos perversos nobles que planean sacrificar una inocente doncella y a los que el tiro les sale por la culata. Una resolución similar a la historia de de John Arcudi y Ryan Sook sobre muertos saliendo de la tumba donde nada es lo que parece. Lo mismo sucede en ese homenaje a las narraciones de buques fantasmas obra de Paul Jenkins y los hermanos Pander. O en esa historia de falsos videntes cuyas predicciones se acaban cumpliendo obra de Will Pfeifer.



La denuncia social hacia los medios de comunicación o a las siniestras prácticas de las empresas con sus trabajadores también tienen cabida junto a dos piezas de corrosivo humor negro: Historia de un chalado maligno, donde se nos muestra como los típicos científicos locos y sus retorcidos planes son en realidad corderitos comparados con los malvados reales, y Hermano Vudu, divertido homenaje de Joe R. Lansdale y Timothy Truman al folklore cajún y las historias del genero furry (animales antropomórficos). Una selección de historias de lo más diversa en cuanto a estilos que dejará más de un recuerdo en la memoria del lector.


contactarEdición impresa