Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Zodiaco Volumen 4: Cáncer Comic Digital

critica

Tezucomi #2

Continúa este imprescindible homenaje a Osamu Tezuka

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quiere decir que volverse verde y arrasar New York ya no es volverse loco?" Bruce Banner a Janet Pym / Ultimates #1
ID

Zodiaco Volumen 4: Cáncer

El Legado del Cangrejo

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 10/06/2013
Zodiaco Volumen 4: Cáncer
Zodiaco Volumen 4: Cáncer Europa - 2012
Guionista:Eric Corbeyran
Dibujante:Alexis Robin
Editorial:Planeta de Agostini Cómics - 48 páginas - color Precio:9,95
PUNTUACION
3,5/5

Planeta DeAgostini parece decidida a apostar fuerte por el tebeo franco belga y nos trae una nueva entrega de la serie Zodiaco, esta vez le toca el turno al signo de Cáncer y al igual que las anteriores entregas resulta una lectura de lo más gratificante. Para el que no esté familiarizado con esta serie debería saber que Zodiaco se compondrá de 13 álbumes, ya publicados en el mercado francés, y que cada uno de ellos estará relacionado de alguna manera u otra con los signos zodiacales. El último, publicado recientemente, servirá como conclusión a toda la historia.

Siguiendo la dinámica de otras series europeas como El Decálogo de Giroud o americanas como Global Frequency de Warren Ellis, todas las historias de Zodiaco están guionizadas por Corbeyran, autor que ya firmara la interesante El Canto de las Estrigias, y dibujadas por distintos artistas. El resultado final es una serie coral con algunos capítulos más inspirados que otros pero que en conjunto proporcionan una lectura más que interesante, como la que aquí analizamos, notablemente adornada por los lápices del eficiente Alexis Robin.



En El Legado del Cangrejo podremos leer la historia de Naomie Crawfish, dueña de una tienda de antigüedades heredada de su madre cuando ésta falleció. Tras un pequeño accidente Naomie descubre un antiguo libro del que se desprende una tarjeta con un nombre y un número de teléfono. A partir de este momento se sucederán una serie de ataques e intentos de robo que llevarán a la protagonista a experimentar una serie de contactos con su desaparecida madre.



Mezclando hábilmente vida cotidiana y fenómenos paranormales, la historia va subiendo en intensidad a cada página que pasamos y cuando llegamos al final del volumen nos quedamos con la sensación de querer más, nos ha sabido a poco. Como consuelo tenemos el saber que aún quedan bastantes álbumes por aparecer y si todos siguen la misma línea que este, el disfrute está asegurado.


contactarEdición impresa