Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Aquaman # 4 Comic Digital

critica

Hellblazer: Andy Diggle

Apostando por un futuro más brillante... y perdiendo descaradamente

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Qué ironía, que la fuente de mis poderes termine por matarme cuando todo lo demás ha fallado" Superman / All Star Superman #1
ID

Aquaman # 4

La serie se cruzará con la Liga de la Justicia

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 16/06/2013
Aquaman # 4
Aquaman # 4 USA - 2013
Guionista:Geoff Johns
Dibujante:Ivan Reis, Pete Woods, Pere Pérez
Editorial:ECC Ediciones - 96 páginas - color Precio:8,95
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Aquaman # 4 / / / / DC COMICS / Superhéroes / Acción / Aventuras /

El cuarto tomo que ECC dedica a la colección de Aquaman resulta de lectura obligatoria por varios motivos. En primer lugar, supone la conclusión de la saga “Los otros”, donde sabremos por fin si Manta Negra logra cumplir su promesa de venganza, y cómo la resolución de esta trama afectará de modo especial a nuestro protagonista.

A continuación aparece el número 0 de la colección. Publicado para celebrar el primer aniversario del relanzamiento, nos contaba en todas las colecciones algún episodio del pasado de los héroes. En el caso de Aquaman, “Bajo el agua” es la ocasión perfecta para que Geoff Johns indague en el pasado de Atlantis, justo a tiempo para la llegada de la nueva saga.



“El trono de Atlantis” es el título de la saga en la que se cruzará con la colección de la Liga de la Justicia, que se publicará de forma competa en esta colección. Así, tras un prólogo ilustrado por Pete Woods y Pere Pérez, el primer capítulo de la saga tendría lugar en el número 15 de la Liga de la Justicia, recogido aquí. La aparente tranquilidad de las investigaciones de Arthur sobre su pasado se verán interrumpidas por la espectacularidad y violencia con la que Atlantis llegará a la ciudad, y para ayudarle contará con Superman, Wonder Woman y el resto de compañeros de la Liga.



En el apartado gráfico sufriremos la marcha de Ivan Reis, dibujante regular de lacolección desde el comienzo, aunque no lo notaremos del todo hasta el final de la saga. ¿El motivo? Reis se marchó de Aquaman para hacerse cargo del dibujo de la Liga de la Justicia, también guionizada por Johns, de forma que la mitad de la saga sigue estando dibujada por él.



En resumen, el segundo año de la colección revelación de los Nuevos 52 ha comenzado con muy bien pie, y no debes perderte los próximos números si quieres estar al día de todo lo que acontece en el Nuevo Universo DC.


contactarEdición impresa