Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Las Mejores del Mundo: Las Hijas Perdidas de Tierra 2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres el mayor martillo del mundo. Pero un martillo puede usarse para abrir cabezas o construir casas." Starbrand / New Universal #4
ID

Las Mejores del Mundo: Las Hijas Perdidas de Tierra 2

Las aventuras de Helena y Kara

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 24/06/2013
Las Mejores del Mundo: Las Hijas Perdidas de Tierra 2
Las Mejores del Mundo: Las Hijas Perdidas de Tierra 2 USA - 2012
Guionista:Paul Levitz
Dibujante:George Pérez, Jerry Ordway, Kevin Maguire
Editorial:ECC Ediciones - 144 páginas - color Precio:13,95
PUNTUACION
4/5

La llegada del relanzamiento del Universo DC y sus “Nuevos 52” se basaba, al menos en sus inicios, en mantener en las tiendas un total de 52 series mensuales entre las que los fans pudiesen elegir. Por tanto, siguiendo las directrices de Dan Didio, y tras una primera oleada de cancelaciones, llegaron igual número de nuevas series, destinadas a mantener la mágica cifra de 52 en los meses siguientes.

Dos de las nuevas series se verían enmarcadas en un nuevo universo en el que contar sus historias. La primera de esas series recibía el nombre de ese nuevo universo, Tierra Dos, y en ella James Robinson nos contaba las aventuras de las contrapartidas de Superman, Wonder Woman o Batman. Pero también aparecían de forma breve dos personajes, Helena y Kara, o lo que es lo mismo, La Cazadora y Power Girl, que desaparecían misteriosamente en plena batala para aparecer en nuestro universo.



Así, guionizadas por el veterano Paul Levitz, Las mejores del Mundo se convertía en la segunda serie enmarcada, al menos parcialmente, en el universo de Tierra 2. Cada número de la serie está dividido en dos partes. La primera de ellas, dibujada por Kevin Maguire, se sitúa cinco años atrás, en Tierra dos, y nos cuenta los primeros pasos de este dúo de heroínas, y cómo su relación personal con héroes como Batman o Superman, ha marcado sus destinos para siempre.



De forma paralela, los detallados dibujos de George Pérez sirven para ilustrar la trama que tiene lugar en la actualidad y en nuestro universo, para contarnos los esfuerzos de ambas por saber qué pasó realmente durante la batalla que les condujo a nuestro planeta, y cómo pueden volver a él.

Los hábiles guiones de Levitz hacen de este tomo una agradable y amena lectura en la que cada parte tiene un estilo propio. La primera se aprovecha de la expresividad de los dibujos de Maguire para centrarse en las dos protagonistas, y con un tono más ligero, contarnos cómo hacen frente a una banda de atracadores, o planean una salida nocturna mientras comparten un trozo de pizza.



En la segunda mitad, la acción prima sobre los diálogos, y Levitz y Pérez dan rienda suelta a espectaculares situaciones donde harán frente a nuevas amenazas, mientras averiguan cómo volver a su tierra natal. Un fresco y dinámico cómic, ideal para nuevos lectores, que se lee con una sonrisa en el rostro, y deja con ganas de más aventuras de estas “Hijas perdidas de Tierra 2”.


contactarEdición impresa