Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Astonishing X-Men Vol. 3 #8 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Tranquilos. No insultaré la legendaria solidaridad criminal sugiriendo que me deis el nombre sin torturaros. " Rorsarch / Watchmen #10
ID

Astonishing X-Men Vol. 3 #8

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 15/11/2010
Astonishing X-Men Vol. 3 #8
Astonishing X-Men Vol. 3 #8 EE.UU. - 2010
Guionista:Warren Ellis
Dibujante:Phil Jimenez
Editorial:Panini - 24 páginas - color Precio:1,95
PUNTUACION
4/5
La vuelta de Abigail Brand, ataques de los extraterrestres del Nido, rescates imposibles y un nuevo modelo de Centinela son los ingredientes principales que Ellis utiliza en el primer capítulo de la que promete ser la saga más impactante de la colección.

La verdad es que desde su primer número, Astonishing X-Men ha sido tratada como una de las más importantes propuestas mutantes de la editorial. Quizás sea por ese interés en mantenerla lejos de las inevitables macrosagas que han asolado la Casa de las Ideas en los últimos tiempos, o por los retratos algo más adultos y salvajes que hace de nuestros mutantes favoritos. Pero la verdad es que el nivel de calidad de este proyecto nunca ha decaído. También es verdad que los equipos creativos al frente de este título han sido de primer orden. Desde la primera etapa con Joss Whedon y John Cassaday realizando el mejor retrato posible de personajes como Kitty Pride o Coloso, Astonishing se ha situado entre las más innovadoras y accesibles colecciones mutantes de Marvel.

Nos llega ahora la segunda saga con Ellis al frente, un autor que ha demostrado su capacidad a la hora de componer historias con conceptos extraños y científicos y con un marcado gusto por los personajes crueles y pasados de vueltas. Si en la anterior saga, acompañado para la ocasión por el espectacular aunque algo confuso Simone Bianchi, nos relataba el enfrentamiento entre una facción de mutantes creados genéticamente y otra de seres provenientes de una dimensión paralela, ahora nos presenta lo que ocurre cuando Abigail Brand, directora de SWORD, agencia que se encarga de tratar con amenazas alienígenas, debe ser rescatada tras una misión en un satélite en órbita con la tierra. Las amenazas que Brand destapará para los X-Men pondrán al descubierto un siniestro plan para acabar con toda la población mutante de la tierra.

Phil Jiménez, en un trabajo que brilla con luz propia otorgando una espectacularidad y fuerza a sus lápices dignas de elogio, acompaña al escritor en este viaje con estrellas invitadas muy interesantes. ¿O es servidor el único que echaba de menos a ese homenaje nada sutil a Alien que son los bichos del Nido?

Un buen momento para engancharse a esta colección que nos presenta propuestas mutantes sin el handicap de tener que leer 25 títulos mensuales para saber que pasa.

contactarEdición impresa