Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel – Masacre: El Mercenario Zombie 2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"He atravesado incontables dimensiones distintas y realidades paralelas, y aún no he encontrado un problema que no pueda resolverse con una serie de balas bien dirigidas." Marvel Boy / Reinado Oscuro: La Lista
ID

100% Marvel – Masacre: El Mercenario Zombie 2

Escapismo y diversión

Un artículo de Javier Jimenez Jimenez - Introducido el 13/12/2010
100% Marvel – Masacre: El Mercenario Zombie 2
100% Marvel – Masacre: El Mercenario Zombie 2 EE.UU. - 2010
Guionista:Victor Gischler
Dibujante:Bong Dazo
Editorial:Panini - 168 páginas - color Precio:13,50
PUNTUACION
3/5
Tras las aventuras del anterior volumen, Masacre sigue intentando volver a casa acompañado por su propia cabeza zombie de otra dimensión. Sin embargo, uno de esos errores de cálculo tan propios del esquizofrénico soldado de fortuna, hará que conozca a varias de sus encarnaciones de otras dimensiones, entre las que encontramos algunos tan interesantes como el Masacre del Viejo Oeste o Lady Masacre.

Victor Gischler le tiene cogido el pulso a Masacre, que sigue en esta época dorada que le ha tocado vivir apareciendo en todos los proyectos que podamos imaginar. Series limitadas, especiales y hasta cinco colecciones mensuales son los números en los que el mercenario bocazas se mueve últimamente. Eso son muchos asesinatos irracionales y réplicas jocosas para cualquier personaje. Sin embargo, como decía antes, Gischler ha conseguido que su interpretación sea una de las más acertadas que hemos disfrutado en la última etapa.

El tomo se abre con el salto dimensional que continúa la historia del volumen anterior y sirve de presentación a los nuevos personajes que aparecerán en la que es la continuación oficial de esta serie, Deadpool Corps. En un número repleto de estrellas invitadas, asistimos a la presentación de los diferentes “alternamasacres” de la mano de dibujantes como Rob Liefeld, Kyle Baker y Das Pastoras, en una historia que se sirve de todos los trucos posibles para llevarnos a diferentes líneas dimensionales, siempre pasadas por el prisma de la Masacre-Visión.

A continuación, nuestros protagonistas, de nuevo ilustrados por Bong Dazo con el estilo divertido y exagerado al que nos tiene acostumbrados, quedan atrapados en la dimensión zombie, presentada en Ultimate Fantastic Four por Mark Millar, donde tienen que enfrentarse a una horda de psicopáticos y hambrientos héroes que se caen a pedazos. La aparición de una facción de humanos supervivientes y las continuas batallas entre Masacre y los muertos vivientes harán que la lectura sea de todo menos aburrida, y confirman a Headpool (la cabeza zombi de nuestro protagonista) como un robaescenas definitivo.

Está bien, no es una obra maestra, pero sí un cómic que cumple lo que promete, un rato de escapismo y diversión sin más complicaciones.

contactarEdición impresa