Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Liga de la Justicia Oscura #4 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres el mayor martillo del mundo. Pero un martillo puede usarse para abrir cabezas o construir casas." Starbrand / New Universal #4
ID

Liga de la Justicia Oscura #4

La milenaria odisea de la búsqueda de los Libros de la Magia

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 12/06/2013
Liga de la Justicia Oscura #4
Liga de la Justicia Oscura #4 USA - 2013
Guionista:Jeff Lemire
Dibujante:Mikel Janin, Victor Drujiniu
Editorial:ECC Ediciones - 112 páginas - color Precio:11,50€
PUNTUACION
4/5
El rincón esotérico del universo DCes vasto y grandioso. Comparado con Marvel u otras editoriales, la fascinación por la magia y las artes oscuras de esta editorial siempre ha quedado patente, sustentando la creación de múltiples personajes y célebres series. Sin embargo, la creación del sello Vértigo había llevado a lanzar a la mayoría de estas propiedades a esta esquina debido a las posibilidades que ofrecía a la hora de crear historias más adultas y libres de esos sellos censuradores tan usados por la opresiva realidad editorial americana.

Tras el lanzamiento de esa nueva realidad llamada Nuevos 52, Dan Didio quiso que los personajes más populares de esa línea adulta pasaran a formar parte del mainstream DC asegurando de esa manera que los lectores de series como Hellblazer o La Cosa del Pantano encontraran versiones de sus creaciones favoritos en el universo heroico primordial de la casa. Dicho y hecho, se rescataron del olvido títulos mensuales de La Cosa del Pantano y Animal Man –que, curiosamente, se convirtieron en dos de las más obligadas lecturas de la editorial gracias a la labor de Scott Snyder y Jeff Lemire- y se creó una colección que uniría a todos los personajes vinculados a la magia y la hechicería en un solo grupo que lidiaría con aquellas amenazas que La Liga de la Justicia encontraba demasiado extrañas.


Tras unos inicios titubeantes aunque bastante entretenidos de mano de Peter Milligan, Jeff Lemire pasó a hacerse cargo de la colección y comenzó a dar una coherencia necesaria a esta unión de anti-héroes al tiempo que rescataba las raíces vértigo que podían asegurar la subsistencia del título. Consciente de la importancia del legado de estas creaciones y conocedor del pasado nigromántico DC, Lemire suelta el freno en este cuarto volumen publicado por ECC y enfrenta a John Constantine y su equipo a una amenaza con conexiones al mismísimo comienzo en la magia del bastardo favorito de todos. La búsqueda de los Libros de la Magia, el más codiciado y poderoso compendio de hechizos conocido por el hombre, servirá al autor para rescatar a personajes como Tim Hunter, Frankenstein u Orquídea Negra y presentar nuevas amenazas que se convertirán en importantes piezas en el futuro de la colección.


El apartado gráfico sigue a cargo del espectacular Mikel Janín que se luce página tras página gracias a la imaginación de Lemire, que le entrega páginas con persecuciones a toda velocidad entre casas mágicas, impresionantes batallas campales entre seres mitológicos y monstruos de patchwork o pasmosas llegadas de visitas inesperadas del plano etéreo.

Quizás la única nota negativa haya sido la decisión de ECC de presentar el número 0 de este título en un tomo aparte ya que, debido a sus conexiones con la serie principal y a su narración del pasado de una de las principales amenazas del volumen, esto resta algo de peso a la sorpresa de la identidad del personaje detrás de todo el plan para hacerse con los libros.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa