Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Héroes: Iron Man Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Alguna vez has bailado con el diablo, a la luz de la luna?" Joker / Batman (1989)
ID

Marvel Héroes: Iron Man

La Segunda Guerra de las Armaduras

Un artículo de Angel Gil Montoro - Introducido el 10/11/2010
Marvel Héroes: Iron Man
Marvel Héroes: Iron Man Estados Unidos - 0
Guionista:John Byrne
Dibujante:John Romita Jr
Editorial:Panini - 224 páginas - color Precio:9,99
PUNTUACION
3,5/5
Tony Stark pasa algunos de los peores momentos de su vida cuando viejos enemigos vuelven buscando venganza mientras un nuevo enemigo controla su sistema nervioso.

Todo empieza con un problema en las instalaciones de investigación nuclear de Industrias Stark, donde Iron Man acude para enfrentarse al culpable de dicho atercado: el Hombre de Titanio. Después del combate, Tony Stark se despierta en una habitación de hotel sin saber cómo ha llegado hasta allí y ha perdido tres días de su vida. Lo que Stark aún no sabe es que sus enemigos han encontrado el mayor punto débil de Iron Man, el hombre que está dentro de la armadura…

La primera Guerra de las armaduras trataba sobre cómo Tony Stark se enfrentaba contra otros personajes que utilizaban su tecnología. Se trató de una saga que gozó de una gran popularidad y buenas ventas en su momento. Un autor con gran ojo comercial como es John Byrne decidió en su etapa en Iron Man apostar por una segunda Guerra de las Armaduras, aunque con una importante variante respecto a su precedente: en vez de estar centrada en los enfrentamientos entre personajes con armadura, se centraría en el hombre que hay dentro de la coraza, Tony Stark. El resultado fue esta excelente saga que sirvió para darle un nuevo impulso a la colección y que contiene momentos realmente brillantes, como el capitulo cuarto con la narración paralela del sufrimiento interno de Tony Stark y el renacimiento de su némesis, el Mandarín.

Ésta era la segunda etapa de John Romita Jr. en la colección de Iron Man y en sus dibujos ya se nota que en la época era un dibujante consagrado que lograba conjuntar espectacularidad y capacidad narrativa de manera perfecta. En más de una ocasión Joe Quesada ha dicho que Romita Jr es el mejor dibujante del mundo y muy pocos le han llevado la contraria.

Uno de los pocos peros que se le pueden reprochar a este tomo es el hecho de que no es una aventura cerrada. Al acabar de leer la historia el lector se queda con la incógnita de ver como se cerrará la subtrama del Mandarín.
Resumiendo, con este tomo se mantiene el listón de calidad de la colección Marvel Héroes, absolutamente recomendable para todos los que les gusten las buenas historias de superhéroes y en concreto, las del Vengador Dorado.

contactarEdición impresa