Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
DRIFTERS Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Frankenstein de Bernie Wrightson: Amor por la criatura

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Hay una pregunta que quizás puedas responderme. Algo que llevo años preguntándome. ¿Porqué coño les gusta Benny Hill a los americanos?" Yorkie Mitchell / Punisher Max #37
ID

DRIFTERS

Excelente mezcla de manga histórico y fantástico

Un artículo de Eva Mª Pastor - Introducido el 13/06/2013
DRIFTERS
DRIFTERS Japón - 2012
Guionista:Kohta Hirano
Dibujante:Kohta Hirano
Editorial:Norma Editorial - 208 páginas - colorbn Precio:8,00€/ud.
PUNTUACION
4,5/5
Etiquetas: DRIFTERS / / / Manga / Aventuras / Fantasía /
Éste es un momento tan bueno como cualquier otro para recomendaros DRIFTERS, manga creado por el genial Kohta Hirano. ¿Y por qué ahora, si aún ni siquiera se sabe la fecha de publicación del siguiente tomo? Pues porque si no escarmentamos con HELLSING, manga anterior del mismo autor, el ritmo de publicación de este manga no os va a sorprender

La batalla de Sekigahara, que tuvo lugar en el 1600, supuso un punto de inflexión en la historia japonesa, cuya principal consecuencia fue el ascenso al poder de Ieyasu Tokugawa arrebatándoselo a Toyotomi Hideyori. Justamente durante esta batalla se nos presenta a nuestro protagonista, Shimazu Toyohisa, personaje histórico que tomó parte en dicha contienda y murió durante la misma pero que, según la retorcida cabeza del señor Hirano, accede en el último momento a un extraño pasillo, flanqueado por innumerables puertas y donde un aún más extraño señor parece llevar un registro de famosos estrategas y guerreros. Y, claro, desde el sitio raro de las puertas no se puede acceder a otro lugar que no sea una dimensión desconocida donde unos elfos lo recogen y lo llevan junto a otro par de DRIFTERS, también conocidos como extraviados. Entran en escena Oda Nobunaga (importantísimo comandante samurái, asesinado en 1582 y apodado "Rey demonio del sexto cielo") y Nasu no Yoichi (Yoichi Suketaka de Nasu, samurai destacado en las guerras Genpei y fallecido alrededor de 1232) y este singular grupo comienza a descubrir la situación del lugar donde se encuentran; un mundo poblado por humanos y semihumanos (elfos, goblins, enanos...), donde los primeros subyugaron a los países vecinos más de 40 años atrás para la formación de un autodenominado "Imperio" de Orte , amparados en la creencia de la supremacia de la raza humana. Ahora, las pequeñas zonas largamente esclavizadas comienzan a alzarse en armas aprovechando la flaqueza del ejercito de Orte debido a la amenaza de los Offcourings, los "repudiados", llegados de la misma manera que los DRIFTERS pero con una maldad insana que, bajo el mando del Rey Negro, pretenden aniquilar a todos los humanos. Y, como desde CómicDigital nos gusta fomentar la cultura en todas sus formas, en este párrafo tenéis todas las entradas a los personajes reales usados por Hirano en la famosa y relativamente útil wikipedia.


Kohta Hirano es uno de esos autores que parece disfrutar haciendo lo que le da la real gana y, definitivamente, hace pasar un buen rato a los lectores con el resultado (incluso si el precio a pagar son 2 volúmenes en 3 años, como la obra que nos ocupa, o los 11 años que empleó para finalizar los diez tomos de Hellsing). DRIFTERS comienza con el excelente nivel gráfico que demostrase al finalizar las andaduras de su vampiro más conocido, lleno de viñetas oscuras y sobrecargadas, pero detalladas y llenas de movimiento. Seguir el ritmo de las batallas es una gozada, un reguero constante de sangre y masacres, mientras que el desarrollo de la historia tiene un ritmo constante, salpicado de humor y saturado de referencias. Se merece el destacado en negritas porque este puede que sea el punto que más se disfruta de la obra; innumerables personajes históricos integrados en la acción, desde Aníbal Barca, pasando por Juana de Arco, Butch Cassidy y Sundance Kid o Hijikata Toshizô como integrantes de uno u otro de los ejercitos enfrentados, o el hecho de que cada capítulo lleve por título una canción (vale, todas muy frikis, y mayoritariamente sacadas de animes, pero también son un detalle curioso), son algunos de los múltiples guiños que se encuentran entre sus páginas. Puede que nos cansemos de esperar, pero es una obra absorbente e increíblemente entretenida que bien se merece un hueco reservado en vuestras estanterías.


contactarEdición impresa