Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
World of Warcraft Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Los muros separan personas; y no sólo los que construimos. Tal vez los que más tenemos que temer son los que no podemos ver, en los que sencillamente creemos." Señal y Ruido
ID

World of Warcraft

La fiel adaptación de un fenómeno

Un artículo de Zola - Introducido el 13/11/2008
World of Warcraft
World of Warcraft Estados Unidos - 2008
Guionista:Walter Simonson
Dibujante:Ludo Lullabi
Editorial:Panini - 238 páginas - color Precio:14
PUNTUACION
3/5
El destino junta a un humano sin recuerdos, a una rebelde elfa de sangre y a un druida elfo de la noche bajo el yugo de un temido orco. Los tres se verán obligados a entenderse para alcanzar la libertad primero, y emprender un viaje repleto de aventuras después.

Coger un mundo casi tan vasto y profundo como el real y reducirlo a tan sólo unas páginas puede resultar todo una odisea. Eso le pareció a Walt Simonson cuando le presentaron el proyecto de escribir una miniserie de World of Warcraft. Pero el veterano escritor norteamericano se convirtió de la noche a la mañana en un nuevo jugador del WOW, leyó sus novelas, se empapó de todo lo relacionado con este fenómeno a escala mundial y, finalmente, esbozó una idea sobre cómo relataría la historia de este mundo inabarcable.

Simonson presenta una historia en la que, centrándose en unos protagonistas escogidos con bastante acierto (especialmente el humano sin nombre), muestra mediante un largo viaje un sinfín de tramas y sucesos del universo de World of Warcraft. No falta en el cómic ninguna raza ni aspecto relevante del juego y el guión es absolutamente fiel a todo lo que el título de Blizzard ha mostrado hasta ahora.

Eso sí, el guionista que redefinió a Thor se guarda un as en la manga y asegura que hay aspectos de Warcraft que su inacabable legión de fans sólo conocerá si leen el cómic. Razón de más para que sus incondicionales caten sus páginas. Además, el comercial estilo "amerimanga" de Ludo Lullabi le sientan como anillo al dedo a la historia de Simonson. Trolls, Humanos, Tauren, Enanos, Orcos o Elfos de Sangre harán su paso por estas páginas. Una lectura amena y divertida para los que no conozcan WOW y muy recomendable para sus más de 11 millones de jugadores.


contactarEdición impresa