Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Punisher #1: Viviendo en la oscuridad Comic Digital

critica

Once and Future #1

Mitología, magia y aventuras de la mano de Gillen y Mora

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Lo esencial en un cómic sucede entre las viñetas" Zeina Abirached (Escritora de El Juego de las Golondrinas)
ID

Punisher #1: Viviendo en la oscuridad

Un artículo de Javier Jimenez Jimenez - Introducido el 26/11/2010
 Punisher #1: Viviendo en la oscuridad
Punisher #1: Viviendo en la oscuridad EE.UU. - 2010
Guionista:Rick Remender
Dibujante:Jerome Opeña
Editorial:Panini - 120 páginas - color Precio:9,5
PUNTUACION
3/5

Hay personajes que se resisten a caer en el olvido. Cuando tu historia es tan elemental como la de Frank Castle, antihéroe marveliano cuya familia es asesinada por gangsters tras lo que emprende una cruzada contra el crimen, es difícil pensar en más de unas cuantas historias interesantes que contar. Pues bien, tras su creación en Amazing Spider-Man, de la mano de Gerry Conway y Ross Andru, y tras múltiples relanzamientos y reencarnaciones, nos llega la nueva colección dedicada al justiciero urbano de la mano de Rick Remender y Jerome Opeña.

Lo primero que llama la atención de esta iniciativa es que esta encarnación de Punisher está completamente integrada en el Marvel tradicional. Lejos del salvajismo callejero y las gamberradas de Garth Ennis, Remender sitúa al personaje en el centro de los sucesos que sacuden el universo marveliano tras el ascenso al poder de Norman Osborn. No es Ésta una propuesta MAX llena de violencia explícita y palabras malsonantes, sino la respuesta superheroica al sufrido Frank Castle.

El escritor hace que su protagonista se codee con la mayor parte de esa encarnación oscura de los Vengadores creada por el ex-Duende Verde, llegando incluso a hacer frente al mismísimo Vigía. La meta que se fija Remender no es simple. Es difícil mantener con vida a un simple justiciero humano contra seres del poder de los que pueblan el Universo Marvel, pero el escritor sabe retratar perfectamente esa mente “de guerrilla” que ha mantenido con vida a Castle todos estos años.

Acompañando al guionista en esta primera saga, encontramos a Jerome Opeña, un dibujante conocido por sus trabajos en Wolverine o Fear Agent, que ilustra con un acertado estilo la crónica de esta nueva encarnación de Punisher. De seguir así, quizás no sea mala idea mantener esta serie en el radar. Parece que Remender tiene preparados tiempos brutales y tenebrosos para Frank Castle.

contactarEdición impresa