Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Noche Más Oscura: Wonder Woman Comic Digital

critica

Warlock: Renacimiento

Adam Warlock hace un inesperado regreso al Mundo del Alma

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"“Te voy a contar el verdadero secreto de la magia: cualquier memo puede hacerla”" John Constantine / Hellblazer #240
ID

La Noche Más Oscura: Wonder Woman

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 18/11/2010
La Noche Más Oscura: Wonder Woman
La Noche Más Oscura: Wonder Woman EE.UU. - 2010
Guionista:Greg Rucka
Dibujante:Nicola Scott
Editorial:Planeta de Agostini - 80 páginas - color Precio:5,95
PUNTUACION
3/5
No debió ser fácil para Greg Rucka, autor ya ligado en el pasado a las crónicas de la amazona, realizar esta miniserie. Una obra como la que nos ocupa, entroncada fuertemente dentro de esa historia enorme que es La Noche Más Oscura y protagonizada por uno de los pesos pesados de la casa, encierra más trampas de las que cualquier escritor puede esperar. Aún así, Rucka nos relata una historia que entretiene pero que parece más una selección de momentos vividos por la heroína durante la saga que una aventura completa.

Lo narrado en este tomo tiene lugar entre los paneles de la serie principal que relata los planes de Nekrón y sus Linternas Negras. Esa Noche Más Oscura, iniciada por Geoff Johns con la tranquilidad que le caracteriza y construida durante meses en el universo de Green Lantern, es una de las historias más entretenidas publicadas en los últimos años. El buen hacer de Johns, conocedor como pocos de los entresijos de DC, asegura que la serie limitada que registra toda la acción y las colecciones de los guerreros esmeralda sean de lectura obligada. Sin embargo, los mandamases de la casa, ansiosos por encontrar el próximo evento ampliable hasta la saciedad, vieron una nueva oportunidad en la ficción iniciada por Johns.

El resultado han sido decenas de colecciones, series limitadas y especiales en torno a este evento y, como siempre ocurre en estos casos, la calidad ha sido muy desigual en los productos finales. Tomemos como ejemplo este tomo. Como decíamos al principio, el encargo de Rucka no es fácil. Wonder Woman cambia de estatus y de bando en la batalla contra los Linternas Negras en los intermedios de un número a otro, debido a lo acontecido en la serie principal. Eso hace que la sensación de haberse perdido algo por parte del lector sea inevitable y empañe la lectura de este volumen.

Sirve la miniserie para visitar momentos importantes de los últimos tiempos DC como el instante de la muerte de Maxwell Lord a manos de la Amazona (que debe ser una de las viñetas más redibujadas de la historia del noveno arte) o reforzar el papel de Mera, personaje que ganará mucho protagonismo en ese Brightest Day que redefinirá la totalidad de la editorial al finalizar este crossover.

Un tomo entretenido pero que sólo se entiende como complemento y explicación a lo que sucede en la muy interesante serie principal de La Noche Más Oscura.


contactarEdición impresa