Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman: La Muerte de la Familia Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

La Última Cacería de Kraven: Muerte y renacimiento del Hombre Araña

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La inmortalidad es como las vacaciones de verano. Se apodera de ti la apatía, hay tiempo, todo lo dejas para mañana y al final nunca haces nada." Las Calles de Arena
ID

Batman: La Muerte de la Familia

El temido regreso del Joker

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 02/12/2013
Batman: La Muerte de la Familia
Batman: La Muerte de la Familia USA - 2013
Guionista:James Tynion IV, John Layman, Scott Snyder
Dibujante:Andy Clarke, Greg Capullo, Jason Fabok, Jock
Editorial:ECC Ediciones - -- páginas - color Precio:Varios
PUNTUACION
4/5
AVISO: Este texto fue publicado en nuestra Edición Impresa en el número de JULIO

La última página de aquel lejano Detective Cómics #1 de los Nuevos 52 nos dejaba completamente sorprendidos, los guionistas no se iban a andar por las ramas y ponían toda la carne en el asador. Con el Joker fuera de circulación desde entonces, era cuestión de tiempo que lo recuperaran para desgracia de la bat-familia. Y ocurrió en el evento Muerte de la Familia.

Es un detalle que ECC haya decidido publicar los principales episodios de la saga dentro de su cabecera Batman en nuestro país -entre los números 12 al 16-, brindando además al lector la oportunidad de hacerse con los tomos de series como Capucha Roja y los Forajidos, Catwoman o Escuadrón Suicida que sirven de complemento a la historia para que no se escape ni un solo detalle del regreso de uno de los enemigos más despiadados que ha salido del mundo batmaniano.


La idea de partida resulta tan simple como efectiva: un “renovado” Joker vuelve para intentar dañar al señor de la noche a través de torturar a todos los héroes que formen o hayan formado equipo con él. Si en algo se diferencia esta Muerte de la Familia de La Noche de los Búhos es en la extensión del evento ya que cada una de las series aporta un par de entregas de sus respectivas colecciones por lo que, como se ha mencionado un poco más arriba, sin ser obligatorio pasar por caja, sí que evitaremos el tener que preguntarnos: ¿Quién le habrá partido la cara a Robin?

Como viene siendo tónica habitual de estos crossovers, el nivel puede llegar a variar bastante de una serie a otra siendo el Batman de Scott Snyder, Detective Comics o la cabecera compartida con Damian las que se llevan la palma en un evento que, para ser el primero que pone a prueba la coordinación entre distintos personajes, ha resultado todo un soplo de aire fresco para algo tan manido como el enésimo enfrentamiento entre Batman y el Joker.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa