Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman Confidencial #6: La tumba del Rey Tut Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Una vez te das cuenta del chiste que es la vida convertirte en comediante es la única opción sensata" El Comediante / Watchmen #2
ID

Batman Confidencial #6: La tumba del Rey Tut

Entre Pirámides

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 12/12/2010
Batman Confidencial #6: La tumba del Rey Tut
Batman Confidencial #6: La tumba del Rey Tut EE.UU. - 2010
Guionista:Gerry Conway, Nunzio Defilippis, Christina Weir
Dibujante:José Luis García-López
Editorial:Planeta de Agostini - 128 páginas - color Precio:10,95
PUNTUACION
4/5
¿Qué parece un villano de cómic pero sólo ha aparecido en la televisión? La respuesta nos la traen los guionistas Nunzio Dephilippis y Christina Weir en una historia que rinde homenaje a uno de los villanos creados para la serie de televisión del justiciero enmascarado en los 60 y a las buddy movies de los 80 con Límite: 48 horas como principal exponente.

El Rey Tut fue creado expresamente para enfrentarse a Batman en aquella infame serie de televisión emitida en los 60 y se convirtió en el oponente que más veces apareció en el show. La verdad es que lo reunía todo para ser un peso pesado en aquella encarnación del justiciero del murciélago. Un origen extravagante, un traje estúpido y suficientes trampas para enfrentarse entre ridículos soliloquios a Adam West y compañía.

Por eso, cuando el tomo llegó a nuestras manos, no pudimos evitar que nos recorriera un escalofrío. Sin embargo, los guionistas elegidos para esta saga decidieron dos cosas. La primera, que querían que el cómic tuviera una apariencia de historia clásica. Con tal propósito ficharon al legendario José Luis García López, que nos trae unos lápices en plena forma que encajan perfectamente con el tono propuesto por los escritores. Para terminar de rizar el rizo, el entintado es de Kevin Nowlan que dota de una profundidad y elegancia espectacular los trazos de García López y lo complementa a la perfección.

El segundo punto: decidieron pasárselo en grande. La historia se inicia con el asesinato de un miembro de la directiva del Museo de Antigüedades de Gotham. Todo apunta a que el Rey Tut, faraón egipcio momificado, es el asesino que se dedica a cometer crímenes envueltos en siniestros acertijos que dejan perplejos a la policía y al propio Batman. Para intentar poner fin a los crímenes, el justiciero deberá aceptar a regañadientes la ayuda de su viejo enemigo, El Acertijo. Sin embargo, ¿puede ser que este maestro de las adivinanzas esté realmente detrás de todo?

Dephilippis y Weir no ocultan su admiración por las llamadas buddy movies de los 80 y rinden su personal homenaje a esas películas que reunían a dos personajes de naturalezas opuestas obligados a forjar una alianza contra un mal mayor. Por cierto, un premio para el que encuentre el guiño a Indiana Jones y la Última Cruzada.

Planeta completa el tomo con historias clásicas del personaje y lo convierte en una de las lecturas más entretenidas dentro del enrevesado universo actual del Señor de la Noche.

contactarEdición impresa