Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Ladrón de Ladrones #2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Qué ironía, que la fuente de mis poderes termine por matarme cuando todo lo demás ha fallado" Superman / All Star Superman #1
ID

Ladrón de Ladrones #2

Continuando la tradición

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 26/11/2013
Ladrón de Ladrones #2
Ladrón de Ladrones #2 USA - 2012
Guionista:Robert Kirkman, James Asmus
Dibujante:Shawn Martinbrough
Editorial:Planeta de Agostini Cómics - 136 páginas - color Precio:14,95€
PUNTUACION
4,5/5
AVISO: Este texto fue publicado en nuestra Edición Impresa en el número de JULIO

Planeta continúa la publicación de una de las más singulares obras de Robert Kirkman. El creador de Los muertos vivientes se decidió a probar suerte en el género negro, con una historia con sabor a Ocean's Eleven, y un protagonista al que es muy difícil odiar. Tras el primer volumen, escrito junto a Nick Spencer, en el que nos presentaba a los personajes, la trama se complica en este segundo acto, en el que ha contado con James Asmus como guionista.


Para los recién llegados, Ladrón de Ladrones cuenta la historia de Conrad Paulson, un exitoso y perseguido ladrón que intenta sin éxito jubilarse de tan peligrosa vida, a la que se ve arrastrado sin remedio. Debido a su doble vida, para la que utiliza el sobrenombre de Redmond, tiene que hacer malabares para mantener sus peligrosos negocios lejos de su vida familiar, ya que su hijo Augustus parece empeñado en seguir sus pasos.


Si en el primer volumen conocíamos a Celia, a quien Redmond ha tomado como aprendiz, o a la Agente Cohen, la implacable perseguidora de nuestro protagonista, los siguientes números estarán centrados en Augustus, y como el secuestro de su novia Emma volverá a forzar a Conrad a entrar en un mundo que está desesperado por abandonar.

Kirkman sigue apostando por los mismos mecanismos a la hora de contar su historia, como el uso constante de flashbacks, que sirven para presentar situaciones a los que los personajes acaban de referirse, y que otorga a la serie un ritmo envidiable, que ya quisieran otros guionistas, empeñados en continuar con la descompresión narrativa. Además, el uso de este recurso está siempre muy dosificado, y le bastan a Kirkman un par de páginas contándonos las primeras andanzas de Augustus como ladrón, y el abrupto final de una de ellas, para definirlo por completo.


Al dibujo, un más que correcto Shawn Martinbrough, con un estilo sencillo y oscuro, muy adecuado a la serie, que cuenta además con el colorista Félix Serrano, quien establece siempre el tono adecuado de luces y sombras que los elaborados robos necesitan. Una serie que gana en cada número, y en la que se nota el buen hacer de Kirkman y Asmus a la hora de crear personajes, y si no me creéis, esperad a conocer a Lola. No es de extrañar que la AMC ya esté preparando su adaptación como serie de TV.


contactarEdición impresa