Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Patrulla-X: Nacion X Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿ Porqué buscar Inteligencia Artificial cuando tenemos estupidez auténtica?" Tomorrow Stories # 1
ID

Patrulla-X: Nacion X

Un artículo de Javier Jimenez Jimenez - Introducido el 25/11/2010
Patrulla-X: Nacion X
Patrulla-X: Nacion X EE.UU. - 2010
Guionista:Matt Fraction, Mike Carey, etc
Dibujante:David López, Mike Allred, Niko Henrichon, etc
Editorial:Panini - 140 páginas - color Precio:9,95
PUNTUACION
2/5

Todo ese asunto del Reinado Oscuro ha sacudido los cimientos de Marvel. La nueva situación de los héroes, perseguidos por un Norman Osborn con todos los recursos del gobierno USA a su alcance, y el nuevo papel de los supervillanos, actuando a sus anchas sin represalia alguna y, en algunos casos, tomando el papel de “luchadores contra el crimen”, han sido el motor del último año de historias marvelianas.

Por supuesto, los mutantes no lo han tenido más fácil que los demás. Se han separado grupos, endurecido formas de lucha contra la injusticia y cambiado bases operativas a lugares inesperados. Nuevos personajes han aparecido y antiguos villanos han visto la luz y, por ello, Marvel ha decidido que el lector merecía otro título que retorciera un poco más todo esto y ofreciese algunas soluciones a problemas del pasado y preguntas a solucionar en el futuro.

El problema es que Nación X se presenta como una antología pobre desde un principio. Podemos decir muchas cosas sobre los últimos años de la Patrulla-X, pero la verdad es que tanto Matt Fraction como Mike Carey han sabido dotar a sus respectivas colecciones de un aire personal y diferenciado y conseguir que las líneas argumentales aporten algo a unos títulos que parecían algo perdidos antes de su llegada. Sin embargo, los autores elegidos para esta compilación no aportan nada nuevo al conjunto, limitándose a contar sus historias de manera competente pero totalmente aséptica. Autores como Simon Spurrier, Chris Yost, Scott Snyder o Roberto Aguirre-Sacasa, que aunque no pertenecen a la primera división suelen entregar trabajos interesantes, se contentan aquí con rellenar el expediente y volver a sus otros trabajos.
Algo más de fortuna ha tenido el apartado gráfico con dibujantes como David López, Mike Allred, Niko Henrichon o Leonard Kirk haciendo lo que pueden con los guiones que les entregan.

Resumiendo, si queréis saber como van las cosas por tierras mutis, lo mejor que podéis hacer es coger sus colecciones mensuales o acercaros al coleccionable de Panini. Acaban de volver a publicar La Saga de Fénix Oscura y eso sí son mutantes con mayúsculas.

contactarEdición impresa