Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Ultimate Marvel #12 - #14 Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Hey Kids! Comics!: La “otra” historia del cómic

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Todos los misterios contienen secretos, pero no todos los secretos contienen misterios." House of Mystery
ID

Ultimate Marvel #12 - #14

Unidos, Resistimos

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 05/07/2013
Ultimate Marvel #12 - #14
Ultimate Marvel #12 - #14 USA - 2013
Guionista:Sam Humphries, Brian Michael Bendis y Brian Wood
Dibujante:Luke Ross, Sara Pichelli y Filipe Andrade
Editorial:Panini Cómics - 96 páginas - color Precio:5,95€/ud.
PUNTUACION
3,5/5
El primer cruce masivo entre colecciones del universo Ultimate llega en esta entrega a su punto álgido. La destrozada realidad de los Estados Unidos, las inesperadas decisiones del pueblo y los villanos que los acosan y la inminente llegada del final de todo lo que conocemos, convierten estos números en una lectura obligada para los que disfrutan de esta versión reducida de la Casa de las Ideas

La posibilidad de controlar la completa totalidad del Marvel definitivo en tres colecciones –o un solo tomo si disfrutamos de la edición Panini- convierte esta colección en una magnífica opción para aquellos que no quieren sumergirse en años de continuidad o decenas de colecciones de sus héroes preferidos.

Nos encontramos mucho más allá del punto sin retorno. Los maquiavélicos planes del siniestro personaje de ojos de diferente color y raíces asgardianas han dado sus frutos. USA se encuentra inmersa en una guerra civil que la ha dividido en zonas de conflicto y parece que nadie podrá escapar a las cruentas consecuencias de un país destrozado por multinacionales con imparables ansías económicas, milicias antimutantes movidas por estúpidos odios exacerbados y un villano con el objetivo de convertir nuestro mundo en su nuevo imperio.

Liberación mutante, sacrificios imposibles y una nueva realidad



La llegada de Brian Wood ha servido para centrar la atención de la colección en la misión emprendida por Kitty Pride para liberar a los mutantes hacinados en campos de concentración por las milicias en el poder. Con la ayuda de personajes como Jimmy Hudson, Pícara o el Hombre de Hielo y la inesperada adición del mismísimo Nick Furia, la joven deberá hacer frente a las falanges humanas y sus viles planes para el control de los desamparados homo superior.

Wood deja de lado algunas de las tramas presentadas por Nick Spencer en su anterior etapa para centrarse exclusivamente en los horrores de la guerra y definir perfectamente las personalidades de sus adolescentes protagonistas. Kitty Pride se confirma como una líder natural para esta nueva etapa mientras enfrenta una amenaza del pasado que creía eliminada por siempre: los Centinelas Nimrod bajo el control mental de un desquiciado William Stryker.

Carlo Barberi se hace cargo del apartado gráfico dando la coherencia y espectacularidad necesaria a esta descarnada y explosiva saga.

El nuevo Spider-Man solicita plaza en los Ultimates



Los últimos números de la que es, sin posible discusión, la mejor colección de este universo han dejado a Miles Morales en un lugar complicado. La aceptación de su nuevo papel como trepamuros por parte de tía May y Gwen Stacy llevó al Capitán América a dar su visto bueno a su continuidad en el negocia de los luchadores contra el crimen.


Sin embargo, los hechos que sacuden América, los nuevos lanzarredes heredados del mismísimo Peter Parker y la naturaleza noble de Morales, lo llevarán a encarar un nuevo desafío que puede convertirse en el último de su nueva carrera: solicitar un puesto como integrante de los radicales Ultimates. Por si esto fuera poco, una maligna figura del pasado de Parker volverá para hacer de nuestro protagonista su próximo objetivo.

Los inteligentes y divertidos guiones de Brian Michael Bendis siguen ofreciendo una lectura insustituible mientras los lápices de los espectaculares David López y Pepe Larraz no dan tregua al lector en esta ineludible cita con el mejor Spider-Man del panorama actual.

La batalla definitiva por el corazón de los Estados Unidos



El Capitán América está desempeñando su nuevo trabajo para los USA de manera tan inesperada como productiva. Con la ayuda de los Ultimates, el héroe ha terminado con la mayoría de focos de enfrentamientos del país pero el ejército reunido por el astuto y vil enemigo tras el comienzo del masivo conflicto se ha convertido en una amenaza mortal e imparable. De hecho, sus conexiones con Thor y las acciones de la Ciudadela, presentada en los primeros números de esta colección, le permitirán controlar al Dios del Trueno y enfrentarlo a sus compañeros en una batalla que volverá a cambiar el rumbo de todo un universo.

Sam Humphries prosigue su etapa como único guionista en la vena de las superproducciones a las que nos tiene acostumbrado el título si bien el poco espectacular dibujo de Luke Ross no consigue transmitir esa magnificencia que necesitaría una ambiciosa saga como esta que nos ocupa. Aún así, una lectura más que amena que cumple con lo prometido y entrega un conflicto a la altura de los héroes más grandes del universo Marvel.


contactarEdición impresa