Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Max - Punisher MAX 3: Frank Comic Digital

critica

Tomorrow Stories

Alan Moore presenta la más ecléctica antología comiquera de la historia

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuanto menos ropa tenemos, más nos acercamos al aspecto que teníamos cuando llegamos a este mundo. Nuestros cuerpos no tienen clases sociales." Las Serpientes Ciegas
ID

100% Max - Punisher MAX 3: Frank

El Castigador reparte su particular justicia en la cárcel

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 11/07/2013
100% Max - Punisher MAX 3: Frank
100% Max - Punisher MAX 3: Frank USA - 2012
Guionista:Jason Aaron
Dibujante:Steve Dillon
Editorial:Panini Cómics - 120 páginas - color Precio:11,00€
PUNTUACION
4/5

El final del anterior tomo del Punisher de Jason Aaron y Steve Dillon dejó a Frank Castle en un estado cercano a la muerte tras su enfrentamiento con el implacable Bullseye. Esto ha hecho que la policía haya conseguido capturarlo y encerrarlo en una prisión de máxima seguridad, lugar donde le esperan muchos de los criminales cuyas vidas destrozó el despiadado justiciero. Además, su pésimo estado de salud y múltiples lesiones han conseguido que todos y cada uno de los residentes de esa cárcel piensen que tienen una posibilidad de acabar con la carrera del vigilante.

Este argumento sería razón suficiente para recomendar la lectura del tomo gracias a la maestría de Aaron al retratar las bajezas y miserias del hombre. Un lugar en el que se reúnen los peores especímenes de la raza humana, donde la vida no vale nada y la muerte está tan sólo a una cuchara afilada de distancia, ofrece al autor la posibilidad de sumergir a Castle en un cosmos donde su vida corre verdadero peligro.


Sin embargo, el guionista no se conforma con eso. Entretejida con la narración actual, conoceremos la reincorporación a la vida familiar de nuestro protagonista. Tras su vuelta de Vietnam, Castle es un ser perdido, incapaz de demostrar amor o empatía a su esposa e hijos. Todo lo que consideramos normal se presenta como algo alienígena y extraño a la mente de un hombre destrozado por el horror de la guerra. Es en esta parte en la que brilla el genio del escritor, capaz de retratar de manera descarnada y cruel la imposibilidad de un hombre roto y sin redención alcanzable de encontrar esa felicidad soñada en el fragor de la batalla.

Un tomo que no pueden perderse los aficionados al Punisher ni al buen cómic en general, con un Steve Dillon a pleno rendimiento y personajes inmejorablemente retratados como Nick Furia o el villano Gran Jesús.


contactarEdición impresa